3 Imprescindibles para generar credibilidad en tu tienda online

29 Noviembre, 2016 - Ana

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¿CÓMO GENERAR CREDIBILIDAD EN NUESTRO ECOMMERCE?

Una de las barreras que tenemos que sortear a la hora de enfrentarnos a un cliente en internet es la de la confianza, es decir, generar en este la suficiente credibilidad para que nos terminen comprando a nosotros y no a la competencia.

La credibilidad que un cliente deposite en nosotros vendrá determinada en parte por factores personales que nosotros no podemos controlar, pero sí podemos realizar una serie de gestos que al cliente le transmitan que puede confiar en nosotros para adquirir su producto o servicio.

No solo basta con que sigáis al pie de la letra los puntos que os vamos a especificar ahora, la confianza requiere disciplina, rigor y se gana a largo plazo, porque de nada sirve que tengamos una web que genera mucha confianza si nuestro servicio de reparto es un desastre, todos los factores influyen en ese proceso.

Veamos que detalles tiene que tener una web, un ecommerce, para que se transmita la credibilidad en nuestra palabra desde el minuto cero.

Antigüedad

Si nuestra empresa cuenta con muchos años de experiencia, o incluso si fuimos los primeros en ofrecer ese servicio o producto tendremos que decírselo al cliente, él no tiene por qué saberlo, pero si lo sabe quizás nos mire con otros ojos.

Si por ejemplo somos una empresa de zapato artesano y nuestro abuelo ya fabricaba zapatos, amén de que hemos aprendido todo lo que sabemos de él, lo contaremos en nuestra historia, y si contamos con documentos gráficos o audiovisuales que acrediten nuestras palabras también los implementaremos en nuestra web, una foto antigua de nuestro abuelo confeccionando unas botas aporta confianza a ese principio de antigüedad.

Certificados de Calidad
Premios o Reconocimientos

Imagina que te enfrentas al caso contrario el ejemplo anterior, tú también comercializas zapato artesano, pero en este caso eres una marca joven, con poca experiencia aún frente a tu competencia, pero tienes que aportar algo que certifique que tu zapato es un buen producto aun siendo elaborado por unas manos jóvenes.

En este caso tendremos que tener bien visibles en nuestra web todos los certificados de calidad con los que contemos, por ejemplo un certificado de que todos nuestros productos son 100% de piel y se curten en España. Y si contamos con reconocimientos como joven talento, premio de diseño joven, etc. También lo contaremos en nuestra web, puede que nuestra trayectoria sea corta, pero eso no tiene por qué afectar a la credibilidad que proyectemos ante el cliente.

Testimoniales

A día de hoy es el punto fundamental que otorga credibilidad a un ecommerce, o una web de servicios, antes de activar el botón de compra los usuarios leen las opiniones de otros usuarios que compraron con anterioridad.

No siempre es fácil obtener los testimonios para las empresas, en nuestro país no estamos acostumbrados a dejar opiniones “positivas” tras un servicio, sí que solemos dejar opiniones negativas si algo no ha funcionado como creemos oportuno, pero está en nuestra mano es animar a los clientes que sabemos que están satisfechos a que nos den su opinión sobre el producto o servicio, realizar este esfuerzo siempre trae cosas positivas para nosotros.

Los testimonios son más creíbles si están acompañados de foto y datos de la persona que los deja, zona de residencia, sus redes sociales, un nombre y apellidos, etc. Porque de lo contrario pueden no sonar creíbles y ese efecto de confianza que esperábamos conseguir convertirse en todo lo contrario porque parece que son testimonios falsos.

¿Y cuántos testimonios son recomendables para una web? Pues todos los que seas capaz de conseguir, tanto espontáneamente como los que solicitemos a nuestros clientes, no hay un número por el que cortar, solo tienes que ver la cantidad de comentarios que puedes consular en Amazon en todos los productos.

Hemos destacado estos tres puntos fuertes para reforzar la credibilidad a través de tu web aunque podemos hablar largo y tendido de detalles que puede parecer insignificantes y que también influyen:

– Un diseño gráfico cuidado y actual
– Cuidado con las faltas ortográficas
– Fotos de alta calidad
– Fotos de producto que se puedan ampliar
– Un chat para poder atender dudas en el momento de la compra
– Diseño responsive

Y así podríamos enumerar muchos más detalles que frente a tu competencia te harán destacar como primera opción si ellos no los cuidan. Piensa que en el mundo online tu web tiene que hablar por ti ante el cliente no la descuides.

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