Mejora tu estrategia de email marketing

5 septiembre, 2017 - Ana

Las campañas de email marketing volvieron hace tiempo para quedarse, y es que hay empresas que lo están haciendo tan bien que los clientes dan saltos de alegría al ver la notificación de un email nuevo de dicha marca. Por eso hay que tener claras dos cosas, una, hay que seguir una estrategia clara para cubrir objetivos y no solo mandar por mandar, y dos, qué es lo que nuestro cliente espera recibir en su email, no todo vale, ni todo dará resultados.

No hay unas normas generales para conseguir la ecuación perfecta, el estudio de nuestro cliente y los resultados que den las newsletters que mandemos tienen que ser los indicativos a seguir para confeccionar el email perfecto. Lo que si podemos hacer es daros una serie de pautas que os pueden conducir a vuestro objetivo de una forma más rápida y segura.

Envía correos de forma regular

Siempre funciona mejor si es frecuente, lejos de parecer unos pesados tenemos que ser regulares. Seguro que si lo pensamos bien, y lo trabajamos mejor, tenemos un tema por el que escribir a nuestro cliente cada semana. Y como mínimo cada mes. La constancia es una virtud en todos los ámbitos, no tendría por qué ser menos en cuanto a las newsletters.

 

Por el interés te quiero Andrés

Si solo les mandas emails para vender algo no te van a comprar. La confianza entre cliente y marca es lo primordial, y una marca que lo único que ofrece son ofertas no inspira eso, es solo saldos. Ofrece manuales, textos interesantes, recetas, tutoriales, etc. Conviértete en un proveedor tanto de servicios y bienes como de conocimiento y entretenimiento.

Preséntante antes que nada

Lo primerísimo será un email de bienvenida, tienen dos cosas buenísimas, son los que más tasa de apertura tienen y, además de darte a conocer a tus suscriptoreas, vas a evitar acabar en la bandeja de spam.

¿Hablas a robots?

Si no es así habla como una persona. Redacta como si le escribieras a una amigo, a un colega, a un conocido. Cuanto más impersonal sea tu email menos vas a calar en tu interlocutor. Crea una forma personal de redactar, dale tu toque, tienes que generarle ganas de leerte.

Hola Laura

Si no personalizas tus correos estás perdiendo tasa de apertura, así tal cual suena. Prueba en tu siguiente campaña a llamar a tu usuario por su nombre, será cosa de magia como abren tus correos.

¿Dónde quedan los correos que mandas?

Esperamos que revises a conciencia cada correo que mandas. ¿Qué links se abren y cuáles no? ¿Mejor con foto o quizás sin ella?¿Si en el asunto pones gratis mejora la tasa de apertura? El análisis de todos estos datos nos darán las pistas necesarias para mejorar poco a poco y llegar a crear emails que funcionan cada vez con más soltura.

Crea una cuenta para mandar tus newsletters

Porque mandar emails desde una cuenta personal no es muy de recibo, si hablas como empresa escribe desde la cuenta de empresa. Puede parecer una obviedad pero no lo es. Si queremos dar imagen de empresa seria tenemos que empezar por cuidar estos detalles.

¿Los emails dónde los lees?

¿En el ordenador? ¿En el teléfono? ¿En los dos indistintamente? Pues tus clientes al igual que tú pueden abrirlo desde cualquier tipo de dispositivo y lugar, por eso invierte en un sistema de email marketing que sea responsive y se

Mentir es una cosa muy fea

Generar asuntos engañosos o aburridos te van a llevar directamente a la carpeta de spam y nunca más querrán saber de ti. Dedícale el tiempo que merece a tu comunicación, piensa que quieres transmitir, prueba con varios asuntos, piensa qué te gustaría recibir a ti, consulta con tus empleados y socios qué les parece el asunto de tu email, etc. Quedarse con la primera opción algunas veces sale bien pero siempre es mejor pensarlo dos veces lo que vamos a poner.

Déjales que se marchen

Si no incluyes la opción “darse de baja” en cada uno de tus emails estás cometiendo un grave error. Hay que cumplir con la política antispam de una forma visible y clara, el usuario tiene que poder renunciar a recibir las newsletters siempre que así lo desee. No van a darse de baja si haces un contenido que merezca la pena, y si lo hacen es porque realmente no era un público que nos interesase.

¿Parecen muchas cosas? No lo son, son muchas cosas si no tomas como algo rutinario realizar email marketing para tus bases de datos de clientes, si lo haces regularmente y aplicas estos tips verás resultados beneficiosos desde el minuto uno.

Si quieres aprender más del email marketing y cómo aplicarlo en tu día a día podemos realizar una auditoría de comunicación y ver qué es lo que realmente te hace falta ¿Hablamos? ana.lozano@netberry.es ¡Cuéntame cosas!

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