Crea tu Fan Page para Facebook

1 Febrero, 2017 - Ana

¿Está optimizada tu página en Facebook para dar resultados?

Crear una página de Facebook para tu empresa o negocio es relativamente sencillo, lo que nadie cuenta es que hay que seguir una serie de premisas básicas para desatacar entre las páginas de la competencia y de este modo nos elijan como la mejor opción, deseen ver nuestras novedades y todo ello de como resultado una mejora en tu negocio a nivel global.

Para sacarle todo el partido tendrás que optimizarla de forma que cumpla con todos los cánones que un usuario espera encontrar, los usuarios ya saben diferenciar entre las páginas que les merecen la pena y las que no.

1. El nombre de tu FanPage

No te andes por las ramas a la hora de elegir el nombre ¿Cuál es el nombre de tu empresa o negocio? Pues ahí tienes el nombre de tu Fan Page, ten en cuenta que Facebook funciona, al igual que Google, mediante un buscador, cuando quieran encontrarte van a introducir el nombre por el que te conocen, utilízalo.

Si no estuviera disponible lo mejor es que lo complementes con algo que te defina, no le añadas números ni palabras que no van a recordar los usuarios.

2. Personaliza la URL

Igual que cuentas con una URL para tu web, o tu tienda online, tienes que tener una dirección personalizada para tu Fan Page. En esta URL debe aparecer el mismo nombre que utilizas para tu página.

En un primer momento no puedes cambiarla, tienes que esperar a tener 25 me gustas para cambiar la genérica que te asigna Facebook. Una vez que has alcanzado esta cifra en la sección de configuración puedes personalizar tu URL.

Al igual que en el nombre de la página la mejor estructura es facebook.com/nombredeusuario, evitaremos los números y guiones innecesarios porque solo dificultaríamos que nos encuentren.

3. Rellena bien la información

Por mera pereza muchas veces dejamos en blanco parte de la información que aportamos a nuestra Fan Page, y es un paso muy importante porque es lo que se mostrará nada más entrar en ella.

No olvides facilitar datos como tu web, teléfono de contacto y dirección. La descripción breve ayuda a conocer un poco más de tu oferta, nunca facilites datos falsos o inventados.

Si tienes un negocio físico, una tienda por ejemplo, no olvides poner tu horario de atención al público, y si tienes un ecommerce puedes poner el horario de atención telefónica. De este modo saben los usuarios si tu respuesta será inmediata o cuando vuelvas a estar operativo.

4. Buena imagen de perfil y de portada

Hemos visto de todo un poco en las imágenes que se usan para esta parte de la página, nosotros siempre damos unas recomendaciones básicas para que seamos reconocibles por los usuarios.

En la imagen de perfil pondremos el logo de nuestra empresa, es importante que el logo mantenga un formato cuadrado para que se pueda encuadrar en el espacio que nos da Facebook.

La portada debe ser impactante y representativa, ya no tendremos que incluir en el logo en ella porque ya está en la foto de perfil. Podemos usar nuestro claim, la imagen física del negocio, si somos un restaurante podemos poner el salón principal o si vendemos producto una foto atractiva de ellos. Recuerda que se mostrará en formato horizontal, una foto cuadrada o vertical no va a quedar bien, siempre piensa en fotos horizontales.

5. Los Links

No olvides poner tu web, tu blog o cualquier link que haga referencia a tu producto o servicio, la Fan Page nos sirve de vínculo directo con nuestras páginas de producto, no podemos desperdiciar ese tráfico.

6. Botón de llamada a la acción

Desde hace ya tiempo Facebook permite poner un botón en tu página, este tendrá una misión específica la cual seleccionarás tu en función de las necesidades con las que has abierto tu Fan Page.

Por ejemplo si fueras una tienda de ropa y quieres poner un botón que lleve directamente a tu tienda online para comprar género seleccionarías el botón “comprar”. Según tu actividad y sector Facebook te ofrecerá unas opciones u otras para este botón de llamada a la acción.

7. Estadísticas

Una de las utilidades con más interesantes de las Fan Page son las estadísticas que Facebook te facilita con cada publicación que realizas. Si las analizas podrás saber que publicaciones gustan más a tus seguidores y cuáles no, de este modo puedes ir enfocando tu estrategia de publicaciones en función de tus objetivos.

Conclusiones

No es solo estar en Facebook, abrir una página en Facebook es muy sencillo pero es estar de una forma activa y creativa, darle vida a tu página e ir sacando conclusiones de los resultados que nos dan las acciones que desarrollemos es la forma ideal de gestionar esta red. Abrir a la ligera una Fan Page no es una buena idea, podemos dar la imagen totalmente opuesta a la que deseamos.

Antes de darle a crear Fan Page piensa qué quieres comunicar y cómo, tu nombre, tus datos, ten localizadas las mejores fotos de tu producto, etc. Y si quieres que te echemos una mano con tu Fan Page ya creada o con la apertura de una desde cero nuestra compañera Ana estará encantada de atenderte.

 

Si crees que podemos ayudarte con tu imagen en social media nos gustaría hablar de tú a tú y así aumentar tu rendimiento, puedes escribir un email a ana.lozano@netberry.es nuestra compañera, y especialista en estrategias de marketing online, te puede realizar un primer estudio de tu caso.

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