¿Cuál es la edad mínima para tener Facebook?

9 mayo, 2017 - Ana

¿Alguna vez os habíais formulado esa pregunta? Sabéis a qué edad un niño puede crear una cuenta en cada red social y bajo que premisas, pues es interesante saber estos datos y además es fundamental que los eduquemos desde pequeños para que sepan sacar el máximo partido a las redes sociales y no realicen malos usos o usos peligrosos de las mismas.

Y sí, en España hay una edad mínima y requisitos para que un menor entre en redes sociales, si no cumple esa cuenta con los requisitos legales hay que cerrarles la cuenta. Ellos quieren desde muy pequeños tener cuentas, relacionarse por ese medio con sus amigos, etc. Pero para un menos los límites de la privacidad y su seguridad son un poco confusos, pueden facilitar datos que los enfrenten a situaciones que no son deseables.

Es muy importante hablar con ellos y explicarles que aunque son divertidas las redes sociales no son un juego, hay que tener cierto cuidado al utilizarlas.

Algunas veces estas charlas no sirven de nada si el menor es demasiado pequeño para asimilar los peligros a los que se enfrenta en una red social, puede hablar con personas que no debe, ofrecer información sensible a desconocidos o incluso caer en las garras de algún troll o persona que quiera hacerles daño psicológico.

En España el acceso a redes sociales está regulado en el artículo 13 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, e indica que hay que tener 14 años o más para poder registrarse en cualquier chat o red social.

¿Sorprendidos? Sí verdad, porque muchos conocemos a menores con acceso a redes sociales y apps que no deberían tenerlo porque no cumplen la edad mínima para tener redes sociales. Pues esas páginas son denunciables y se les pueden cerrar. Os dejamos aquí las edades mínimas para cada red o app:

  • Con 13 años pueden estar presentes en: WhatsApp, Twitter, Snapchat , Pinterest, Tumblr.
  • En caso de permiso paterno, a partir de 13 años: Youtube, FourSquare, Flickr.
  • Con 14 años: LinkedIn, Instagram, Facebook, Telegram.

Esperamos que esta información os resulte útil y os resuelvan unas cuantas dudas para poder aconsejar y acompañar a los más pequeños en su inmersión en redes sociales.

Newsletter ¡Recibe todos nuestros post en tu email!

* indicates required



Si te ha resultado útil este post compártelo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+

2 comentarios en “¿Cuál es la edad mínima para tener Facebook?”

  1. Kevin dice:

    ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

* campos necesarios