No cometas los errores de otros

14 febrero, 2017 - Ana

Muchas empresas siguen ignorando las redes sociales, ese podemos decir que es el error número uno que se comente a día de hoy, y como consecuencia directa de ésto los que están en ellas realizan estrategias que no funcionan y al no funcionar ven un esfuerzo inútil ese paso que dieron por abrir nuevos canales de comunicación, canales que nunca sirvieron para nada porque no se creyó en ellos.

Por lo tanto para empezar bien en redes lo primero de todo es creer en ellas, no como si fueran el Santo Grial que solucionará todos los problemas sino como un canal más que si lo utilizamos correctamente nos reportará más alegrías que disgustos. Pero ¿Cómo se consigue esto? Vamos a destacar dos puntos claves:

  1. Formación para empresas, empresarios y trabajadores.
  2. Ayuda de profesionales del sector de la comunicación en redes sociales.

Para creer en algo lo tienes que conocer, saber qué puede aportarte, no se teme a lo que se conoce, un empresario no temerá a las redes sociales si sabe qué beneficios le puede aportar. Pero no por conocer una herramienta uno de la noche a la mañana se vuelve un experto, lo ideal es que un equipo profesional acompañe a la empresa en este camino de transformación digital de sus canales de comunicación.

Pero cuáles son los errores de base que comenten muchas empresas incrédulas ante las redes sociales

Tengo éxito si tengo seguidores.

Las únicas métricas que les interesan son las de los seguidores y los “me gustas”, es lo primero que tenemos que quitarnos de la cabeza. Las métricas son solo valiosas si son enfocadas a objetivos de conversión. Tener seguidores es una buena señal, eso es evidente, pero no lo fundamental, lo que necesitamos es que esos seguidores realicen la acción para lo que hemos ideado la estrategia. Si la estrategia en social media pretende aumentar las ventas on line pero lo único que han aumentado son los seguidores no será una buena estrategia. Nos seguirán muchas personas pero no tendremos cubierto nuestro objetivo por el cual usamos las redes.

Todo es comunicable.

Hay dos vertientes de ésto, las empresas que tienen miedo de comunicar sus datos y las que lo “sueltan” todo, ni tanto ni tan calvo, hay que saber qué información de toda la que genera la empresa es necesaria compartir en redes sociales. Ser activo en redes es bueno pero no hay que pasarse ¿Dónde está la línea que lo define? Pues bien eso tendremos que calcularlo según la relación que establezcamos con los seguidores. Si nuestra comunicación es un bombardeo constante sin feedback acabará por agobiar al usuario y nos tratará como spam, y no como la parte humana de la marca en la red que es lo que debería ser.

¡Quiero estar en todas las redes sociales!

No todas las redes sociales le interesan a una marca, solo abriremos perfiles en aquellas que de verdad encajen con nuestro contenido, con nuestra filosofía de marca y nuestros objetivos. Porque el que mucho abarca poco aprieta, o lo que viene siendo lo mismo, no es mejor tu estrategia en social media por aparecer en más redes sociales. Centra tus esfuerzos en aquellas que sí van a darte resultados y evitarás trabajo en balde.

Mi estrategia empresarial es independiente de mi estrategia en redes sociales.

A día de hoy la estrategia de marketing de una empresa es omnicanal, los consumidores reciben la información de las empresas en diferentes circunstancias, en la propia tienda, en las redes, en la publicidad, etc. Pero la toma de decisión de compra o de contratación no se crea solo en un canal, es consecuencia del trabajo que llevemos en todos, por ello tiene que tener una coherencia ese trabajo que se realice en todos los ámbitos de la comunicación.

No me interesan las redes sociales, eso es para otros.

Esto no es el futuro, esto es el presente y no está destinado a un tipo en concreto de negocio, esto es para todos, porque todos los tipos de clientes las utilizan, solo hay que saber dónde se encuentra tu cliente y crear tu presencia en esa red social. No hay empresas que no necesiten estar en redes sociales o tener página web.

 

Evitar estos errores, o falsas creencias, es fundamental para que nuestra presencia en redes sociales de sus frutos, eso y la paciencia, esto no es darle a un botón y que arranque, esto es configurar muchas teclas para que suene la melodía correcta.

 

Si crees que podemos ayudarte con tu estraregia en social media nos gustaría hablar de tú a tú y así aumentar tu rendimiento, puedes escribir un email a ana.lozano@netberry.es realizaremos un primer estudio de tu caso y te diremos cómo gestionar la imagen de tu empresa en internet para generar beneficios desde el minuto uno.

Netberry puede ser tu gabinete de comunicación on line, el respaldo que necesitas para que estar en redes sociales de los resultados que esperas,  si ya tienes claro lo que necesitas dínoslo, te realizamos un presupuesto a medida (Mejorar el diseño de tu web, SEO, Ads, redacción de contenidos, mejoras en fichas de producto, newsletters, etc.).

 

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