Estrategias para tu tienda online

Quieres crear una tienda online perfecta y que los usuarios se decanten por tu marca, ¿a que sí? Todos sabemos que para ello, no basta con que el producto o servicio sea genial, tenga un precio imbatible o sea recomendado por un montón de gente. Es obvio que esto ayuda, pero no lo es todo. A día de hoy tenemos que tener en cuenta muchas cosas para que una tienda online funcione bien. ¿Quieres descubrir cómo crear una tienda online que venda más? Estás en el sitio correcto, en Netberry te ayudamos.

Las ventas online se incrementan en España

Cada vez compramos más online, pero también más variado. Es cómodo, fiable y nos permite comparar precios en cualquier momento y lugar. Contra eso pocas cosas se pueden hacer. Y es que además, los españoles cada vez nos fiamos más de comprar online. Podemos conocer las experiencias de otros usuarios y eso es siempre lo que más tranquilidad nos transmite. «Si le ha ido bien a los demás, a mí también me funcionará».

Cuándo compra el usuario

La mayoría de usuarios realiza sus compras online a lo largo de todo el año sin importar fechas ni ofertas. A pesar de ello, hay que tener en cuenta a los que se animan con las campañas promocionales o en fechas señaladas y concretas como Navidad, San Valentín o el Día de la Madre. Mantén siempre a punto tu tienda online, pero no olvides aprovechar estas ocasiones y hacer que el usuario se decante por probar o repetir tu producto o servicio.

Lo más valorado en una tienda online por el usuario

  • Poder comprar sin horarios establecidos.
  • Poder encontrar el mejor precio y comparar.
  • La fiabilidad del sitio web.
  • Acceder a productos de mercados internacionales.
  • Rapidez en el proceso de compra.

Qué hacer para vender más con tu tienda online

Teniendo en cuenta esta información que hemos visto, vamos a descubrir cuáles son las cosas que más importan al usuario a la hora de efectuar una compra y cómo preparar nuestra estrategia. Después de leer este artículo, vas a ofrecer la mejor experiencia de compra que pueda tener.

Transmite confianza

Ofrece a los usuarios un proceso de compra seguro. Dales garantías y deja claras cual es la política de devolución y/o cambios. También debes tener en cuenta las opiniones y reseñas de tus productos y servicios: si no tienes o son escasas, invita a tus clientes a realizarlas. Sitúa el teléfono y el mail de contacto en un lugar visible y accesible de tu sitio web para que, en caso de incidencia, puedan contarte el problema.

No te olvides de las redes sociales

No te olvides en este caso de las redes sociales. Está comprobado que un usuario, antes de comprar algo en una tienda online, va a visitar las redes sociales para descubrir cuál es la opinión de otros clientes.

Está comprobado que un usuario, antes de comprar algo en una tienda online, va a visitar las redes sociales para descubrir cuál es la opinión de otros clientes. Aprovéchalo.

Ofrece promociones y fideliza

A veces, un usuario está enamorado de alguno de tus productos pero no da el paso final para adquirirlo. ¿Quieres que se lance definitivamente? Dale un regalo: promociones, descuentos, obsequios…lo que tú quieras y sepas que va a resultar de provecho al usuario indeciso. Es el empujoncito que necesita para confiar en ti y aprovechar la ocasión. No infravalores esto, porque al dar algo ya estás comenzando una relación con el usuario que le llevará al embudo de conversión. Va a probar tu producto, pero más importante que eso: va a tener una experiencia de compra. Hazle ver que el proceso es fácil, intuitivo. No lo compliques y dale lo que busca. De esta forma estás haciendo que quiera volver a comprarte. Después de esto, también puedes ofrecerle un descuento si por ejemplo, te recomienda a un amigo. Es una estrategia utilizada por muchas empresas y no les funciona nada mal.

Los productos: cuanta más información aportes, mejor

Así es: cuando vamos a efectuar una compra online, nos gusta saber todo lo posible acerca del producto. Si es una prenda de vestir, por ejemplo, preocúpate de que las imágenes sean de calidad y reflejen el color y la textura reales. En cuanto a la descripción y a las características, medidas, etc… no te olvides de ningún detalle. Los usuarios lo agradecerán.

Los productos similares y recomendados

Cuando un usuario visualiza un producto de tu tienda online, puedes aprovechar para sugerir cuáles son los productos similares a este. También puedes mostrar los que le recomiendas o los que han adquirido otros usuarios que han comprado ese mismo producto. Como ejemplo de tienda online, puedes visitar Tescoma, un e-commerce creado por Netberry con un framework propio donde este tipo de configuración es totalmente adaptable a tus productos, servicios y estrategias de venta.

Los contenidos en tu estrategia de ventas

Ya se sabe, que el contenido sigue siendo el rey. No solo te va a ayudar en tu estrategia SEO, ayudando a los motores de búsqueda a encontrarte gracias a la estrategia que tienes definida con tus keywords. Va a darle al usuario información concerniente a tus servicios, a tus productos, a tu forma de trabajar y de los valores de tu empresa. ¿Qué más se le puede pedir? Transmites información útil y de calidad a tus clientes potenciales además de conseguir su confianza.

Como has visto, los usuarios cada vez son más asiduos a comprar online. Aprovecha y dales lo que buscan para que te elijan a ti. Crea una buena estrategia de marketing de contenidos, haz promociones, ofertas…No te pares y conseguirás tus objetivos de ventas. Si además, te interesa poner a punto el SEO de tu tienda online, estás de suerte porque tenemos un artículo completo dedicado a posicionarla de forma orgánica en buscadores. Puedes leerlo en SEO para e-commerce.
Recuerda que si necesitas asesoramiento para tu tienda online, en Netberry tenemos profesionales que estarán encantados/as de ayudarte. Estudiaremos tu caso y en base a tus objetivos y necesidades, crearemos el plan que mejor se adapte a ti. ¿Hablamos?

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