Instagram: publicidad creativa para tu empresa

30 noviembre, 2017 - Silvia

Instagram va más allá de ser una red social: es la clave en publicidad visual a día de hoy y los contenidos que encontramos en ella son inspiradores, comunicativos y cercanos. Hoy vamos a hablaros de esta red social y de todo lo que nos puede aportar en el marketing digital para ayudarnos a llegar a nuestro público objetivo de manera visual.

Instagram aplicado a tu estrategia de marketing digital

Instagram puede ser el canal de comunicación que necesitas para llegar a tu público objetivo y quizás no lo sepas, o puede incluso que no le estés sacando todo el partido que podrías. Sin duda, Instagram te brinda una gran oportunidad para dar a conocer tu empresa y crear feedback con el usuario. Todo esto es muy importante porque además de llegar a más personas, vas a poder conocer de forma directa las necesidades, preferencias y opiniones de tu audiencia, y eso es muy valioso, ¿no crees?

Ventajas de utilizar Instagram

Instagram cuenta con aproximadamente 400 millones de usuarios en todo el mundo: no está nada mal, ¿verdad? Imagina la cantidad de clientes potenciales que hay ahí y puede que tú no estés llegando a ellos. Las razones pueden ser la falta de tiempo, de equipo adecuado, de ideas…pero no te preocupes, porque hoy en Netberry te vamos a dar unos tips para ayudarte: ¡allá vamos! 😉

Consejos para publicar en Instagram

  • Cuida la calidad de las imágenes, los encuadres, colores: intenta transmitir limpieza y una imagen cuidada.
  • Apoya las imágenes con texto para complementar la información y respeta las reglas ortográficas.
  • Define tu línea de comunicación haciendo antes un análisis para llevar a cabo un planteamiento. Todo depende que lo que quieras transmitir, a quién y el cómo.
  • Utiliza los hashtags: una de las herramientas más importantes que te aporta Instagram para que te encuentren con tus términos relacionados: ¡genial! Pero no abuses de ellos: utilízalos de forma coherente
  • Saca provecho de las estadísticas: te darán información muy valiosa.

 

Puedes hacer colaboraciones con influencers para que te conozcan más personas, descubre más sobre esta estrategia en nuestro artículo Estrategias en redes sociales con influencers.

 

Desventajas (y limitaciones) de Instagram

¡No todo van a ser ventajas! Instagram tiene algunas limitaciones para que lleves a cabo tu comunicación y son las siguientes:

  • No te permite programar las publicaciones de contenido.
  • No puedes publicar desde el ordenador.
  • Tampoco es posible repostear publicaciones.

Pero como todo en esta vida tiene solución, Instagram no va a ser menos y a día de hoy podrás encontrar múltiples aplicaciones que te permiten solventar estas limitaciones como es la conocida Hootsuite.

Instagram para tu empresa

¿Por qué Instagram puede ayudar a mi empresa? porque se trata de una herramienta perfecta para mostrar tus productos o servicios de forma creativa: es la red social de la comunicación visual y eso es lo que esperan los usuarios: imágenes y más imágenes. Claro que con las palabras llegamos a transmitir ideas, conceptos, sentimientos… pero somos seres visuales y este camino nos ayuda a transmitir más fácilmente lo que queremos comunicar.

Instagram es una red social para el móvil, ese aparato que va con nosotros de la mano que hace el papel de agenda, teléfono, cámara… lo que nos brinda la oportunidad de llegar a cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Además, en cualquier momento la inspiración puede llegar a nosotros y ¡voilá! Con el Smartphone podemos crear contenido visual tanto de foto como de vídeo (hasta 60 segundos).
Esta aplicación  pertenece a Facebook (al igual que Whatsapp). Esto nos interesa porque implica una gran segmentación de públicos.

instagram publicidad

Publicidad con Instagram

Instagram te permite hacer publicidad mejor enfocada para llegar al segmento de mercado que más te interesa. Para ello cuenta con “Instagram Ads”. Hay cuatro tipos de anuncios que puedes implementar en tu estrategia:

  • Fotografía: Tanto en formato cuadrado como horizontal, podrás llegar a tu público de una manera visual y atractiva
  • Vídeo: nos ofrece la misma experiencia de usuario con el valor añadido del sonido y el movimiento con una duración de hasta 60 segundos.
  • Secuencia: aquí el usuario puede ver varias imágenes o vídeos desplazándose de forma lateral.
  • Stories: más de 300 millones de cuentas usan las historias todos los días¿no es una gran oportunidad?
  • instagram publicidad diseño

Conclusión

Instagram es lo más visual que vas a encontrar para llegar a tu público con una gran ventaja sobre otros soportes publicitarios: los usuarios son los que te buscan: quieren estar en la red social y ver tus imágenes para enterarse de todo, por eso te animamos a sacar la creatividad que llevas dentro y trabajar duro para triunfar con tu empresa. Si tienes dudas o te es imposible llevar a cabo una estrategia de marketing digital, en Netberry puedes encontrar la ayuda que necesitas. Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso: ¡nos encantará conocerte!

¿Utilizas Instagram para llegar a tu público? Cuéntanos tu experiencia con Instagram y si te apetece, ¡comparte este artículo!
Síguenos: @netberrysolutions.

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