Instagram Shopping: Guía para empresas

25 de abril de 2018 - Silvia


Las redes sociales no solo han cambiado la manera de comunicarse entre los usuarios sino  también el de las empresas con su audiencia. Instagram es prueba de ello y lo puedes comprobar con tan solo ver su última funcionalidad para gestionar las ventas de productos: Instagram Shopping.

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram va más allá de ser una herramienta para empresas donde éstas pueden dar a conocer sus productos de una forma sencilla. Ahora, además de ésto y saber de primera mano  la opinión de los usuarios respecto a sus productos, cuenta con una nueva funcionalidad. Se trata, como te decía, de Instagram Shopping.
Este método permite a las tiendas poder añadir en las imágenes que publiquen en Instagram, etiquetas con precios. Instagram Shopping permite que un usuario interesado en adquirir los productos que visualiza en las imágenes de Instagram pueda comprar sin tener que salir de la plataforma. ¿Quieres saber como se hace y qué requisitos debe cumplir tu tienda? Vamos a ello.

¿Cómo vender en Instagram Shopping?

Los usuarios solo van a notar una diferencia entre las publicaciones de Instagram Shopping y las demás: se trata de la etiqueta que aparece en la parte inferior de la imagen.
Si tienes una tienda y quieres vender tus productos en Instagram Shopping, tienes que cumplir una serie de requisitos que te detallo a continuación.

Requisitos para vender en Instagram Shopping

  1. Tener tu perfil de Instagram configurado como empresa
  2. Tener a la venta productos físicos en tu propia web oficial. Si no es así, es necesario tener integrado el catálogo de Facebook a través de Shopify o BigCommerce.
  3. Tener al menos nueve publicaciones para que así se active el botón de compra.
  4. Tener instalada la última versión de Instagram

Instagram Shopping para usuarios

El usuario puede realizar las compras mediante Instagram de una manera muy sencilla y sin la necesidad de salir de la plataforma. Te lo explico paso por paso:
Cuando encuentres una fotografía que tenga etiquetado un producto que quieras comprar, pulsa el botón que te aparece en la parte inferior con el texto “Toca para ver los productos”.
Después verás en la fotografía una pequeña etiqueta donde se detalla el nombre del producto y el precio. Si decides hacer la compra, solo tienes que pulsar sobre la etiqueta que lleva el precio. Entonces, te saldrá una nueva pantalla. En ella, aparece la fotografía de producto del catálogo de la tienda, el nombre del producto, el precio y la descripción. En la parte inferior aparece un botón azul donde pulsar si quieres realizar la compra.
Desde esa pantalla, al pulsar el botón, Instagram te conducirá a la web de la tienda en su navegador interno. Ese es el sitio donde realmente está publicada la fotografía. Aquí es donde finalmente, se lleva a cabo la última parte del proceso de compra. Este proceso depende de cada tienda online.
No es necesario que cada fotografía muestre un único producto: Instagram ofrece la posibilidad de incluir varios productos y etiquetarlos. Si quieres verlos, tienes que pulsar sobre el icono de la cesta de compra que aparece bajo la imagen.
Instagram Shopping

¿Dónde está disponible Instagram Shopping?

La nueva funcionalidad Instagram Shopping ya está disponible en España desde hace unas semanas. Otros países donde se puede utilizar son Alemania, Australia, Canadá, Brasil, Francia, Italia, Reino Unido.
¿Qué te parece Instagram Shopping? ¿Te interesa implementar esta funcionalidad en tu estrategia de venta online y marketing digital?
Si te has quedado con ganas de saber más acerca de Instagram y como puede ayudarte en tu empresa, no te pierdas el artículo donde te contamos como sacarle todo el jugo a Instagram.

Si te ha resultado útil este post compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

Posts relacionados

  • seo: ¿por qué lo necesitas?

Deja un comentario