¿Cómo reconozco una tienda falsa en internet?

22 mayo, 2017 - Ana

Para reconocer una tienda falsa en internet solo tenemos que fijarnos en cuatro puntos clave que nos desvelarán si lo que hay en la trastienda es un timo, porque no todo reluce en la red, algunas veces nos encontramos con negocios muy oscuros. Veamos en qué nos tenemos que fijar para que nuestra compra no sea un chasco:

1 No hay datos de empresa, ni un contacto físico.

Cuando vemos un producto interesante y que cumple con nuestras expectativas de precio, antes de ir al carrito os aconsejamos que busquéis el contacto y reviséis la sede de la empresa, los datos “reales” como su téléfono, domicilio fiscal, ver si hay un nombre y apellidos que nos garantice que además del ecommerce hay una persona que nos garantiza los productos y servicios que adquirimos.

2 Los precios son chollazos.

Cuando encontramos ese producto que tantas ganas teníamos de comprar a un precio de “ganga” es inevitable echarlo al carrito y pagarlo en el mismo instante, nunca se sabe cuánto durará la oferta o las existencias. Pero si el precio es “sospechosamente” económico lo mismo es porque nunca va a llegar a nuestras manos.

3 No hay comentarios, ni feedback en sus redes sociales.

Prácticamente todas las webs cuentan con comentarios sobre sus productos o servicios, así como tienen un perfil en redes sociales para utilizarlo como plataforma de publicidad, si la tienda en la que quieres comprar no tienen nada de eso y no hay opiniones de otros usuarios para contrastarlas puede que sea una tienda falsa.

4 Imposible gestionar devoluciones de una forma clara.

Otra de las secciones con la que podemos detectar si una tienda es falsa o no es la de devoluciones, políticas de envío, etc. Aquí tienen que aparecer claramente las formas de devolución del producto y donde reclamar si no estás contento con tu pedido. Si no dispone de esa información directamente te recomendamos que no compres en esa tienda.

Todas las tiendas en regla cuentan con estos cuatro puntos al día y bien visibles para transmitir tranquilidad al usuario y que este termine la compra, si no cuenta con alguna de ella, o varias, desconfía de esa tienda y busca tu producto en otra. Si tú tienes una tienda online, y ya sea por pereza o por descudio, no cuentas con alguna de estas secciones perfectamente organizadas te animamos a que lo hagas ahora mismo, de lo contrario perderás clientes por no dar garantías de seguridad a las personas que entran.

Esperamos que esta información os resulte útil y os resuelvan unas cuantas dudas para poder elegir la tienda adecuada y mejorar la vuestra.

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