Turismo y Redes Sociales, más que amigos

3 Mayo, 2017 - Ana

A día de hoy cualquier viajero que lo haga por placer, incluso por trabajo, utiliza las redes sociales para informarse tanto del destino y las actividades que realizará, como del alojamiento y las distintas posibilidades que tiene. Ignorar este tipo de cosas es, sencillamente, ponerte en desventaja clara con la competencia que sí lo hace.

Muchas veces por falta de tiempo o por destinar los recursos solo a otros tipos de publicidad dejamos de lado las redes sociales y las tareas a realizar en ellas. Y tener siempre presente que el retorno que obtengamos en redes sociales será claramente proporcional a las acciones y el esfuerzo que pongamos en ellas.

Podemos decir que las redes sociales y la imagen que demos en ellas son claves a la hora de de la toma de decisión del viajero. Los viajeros no solo consultan las propias páginas de los lugares de destino, también se interesan por los comentarios de otros viajeros que fuero antes, miran sus fotos, sus comentarios personales, etc. Se dejan guiar por las vivencias de otros.

Con estas pautas podemos ofrecer un servicio de información y atención mejor al usuario y diferenciarnos de la competencia.

Vídeos y retransmisiones en tiempo real.

El  vídeo a día de hoy ha comido terreno tanto al texto como a la imagen, ahora todo el mundo quiere ver su destino en movimiento y si además es en directo mejor que mejor. Una foto puede ser tomada hoy o hace 10 años, si ofrecemos contenido en directo van a ver las cosas tal cual se las pueden encontrar en su viaje.

Mensajería instantánea, un nuevo canal de comunicación.

Por ejemplo Whatsapp o Facebook Messenger pueden ser dos aplicaciones para resolver cualquier duda al cliente en tiempo real, si está consultando la web a una hora “especial” y nos hace una consulta podremos responderla inmediatamente.

Un ejemplo podría ser una atención en recepción de 24h. a través de mensajería, es un plus para el cliente y es un servicio que ofrecemos con muy pocos recursos invertidos. Si tiene dudas con su reserva la persona en recepción en ese momento puede responder a esos mensajes.

Redes Sociales como soporte publicitario.

Evidentemente esto es imprescindible, nuestras ofertas, packs especiales, eventos en nuestro hotel, etc. tienen que estar al día y completamente explicados y documentados en redes sociales. La web corporativa empresarial tiene que tener esta información pero debe replicarse en nuestras redes sociales, el usuario tiende a consultar ambas y siempre reafirma nuestros productos el tenerlos en las dos partes.

Comentarios y experiencias del usuario.

En redes sociales un usuario puede dejar libremente un comentario, puntuar el trato de la empresa, etiquetar el destino en sus fotos, dejar críticas y halagos, etc. Algunas empresas por miedo no quieren abrir estos canales, por el “qué dirán”, por si son negativos los comentarios.

Nuestra experiencia nos dice que es siempre mejor tener ese canal de comunicación que no tenerlo, hay que tener en cuenta que lo positivo repercute directamente en los viajeros que lo leen como dato de confianza y que lo negativo nosotros tenemos que tomarlo de una forma enriquecedora, arreglar lo que está en nuestra mano y tener en cuenta esos puntos débiles para solucionarlos y que los viajeros vean que sus comentarios se tienen en cuenta.

La pregunta es ¿Merece la pena estar en redes sociales y hacer el esfuerzo de atenderlas, actualizarlas y analizarlas cada día? Y la respuesta es: 100% sí.

  • Si ya las tienes abiertas asegúrate de que están al día, introduce novedades, crea contenidos especiales para ellas, etc.
  • Y si aún no estás deberías planteártelo como algo ineludible, ¿Te gustaría que un equipo profesional realizara un estudio de tu situación y te ofreciera ideas y soluciones? Pues este es el lugar adecuado ¿Hablamos?

 

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