Tengo una tienda online ¿Y ahora qué?

18 abril, 2017 - Ana

Abrir una tienda online y no “decírselo” a nadie es una forma un tanto absurda de matar tu negocio, si estás trabajando en algo con ilusión y con ganas tienes que tener necesidad de contárselo a todo el mundo sí o sí. Porque has pasado la fase de selección de fotos, de elección diseños, de productos que sí y productos que no. Ahora tienes delante de ti una tienda que te encanta y que por lo tanto tenemos que presentar a todo el mundo.

Porque lo primero es sentirte orgulloso de tu tienda online, si aún no lo estás lo suficiente como para enseñársela a todo el mundo dale otra vuelta.

Ahora se lo dirás a tus amigos, al grupo de Whatsapp de la familia, el grupo del padel, hasta en el grupo de tu familia política y mira que ahí no hablas mucho por si pecas. Les contarás lo bueno que es tu producto, lo bien que los vas a atender, lo pronto que les va a llegar y que por supuesto van a repetir porque nadie los va a tratar como tú lo harás. Correcto, todo hasta este momento está bien planteado.

¿Y ahora? Solo con tus amigos no vas a poder mantener un negocio, a menos que tengas un millón de amigos que decía la canción y tampoco. Pues ahora te vamos a dar una serie de ideas para que ese proyecto tan ilusionante que tienes entre manos lo conozca muchísima más gente, que digo gente, vamos a contárselo a personas que se convertirán en tu comunidad de la cual nutrirás tu cartera de clientes.

0 Tendrás una tienda online que funciona perfectamente

Adaptada a todos los formatos donde puedan comprar tus clientes, que no de fallos en el carrito de compra, con botones bien visibles, métodos de pago que faciliten la compra, etc.

1 Cuidarás el diseño, los textos y las fotos de tu producto.

Porque son tus armas para generar ese deseo en tu cliente, son los vendedores de tu tienda online.

2 Tendrás un SEO limpio, ordenado y útil.

Fundamental para un posicionamiento natural en este mar de tiendas que hay en la red.

3 Redactarás post en tu blog.

Las redes sociales “se las lleva el viento”, tarde o temprano tus publicaciones caen en el olvido de un muro, genera tu hemeroteca de contenidos en tu blog.

4 Les contarás a tus clientes cosas interesantes en tu newsletter con regularidad.

Para que siempre ocupes un lugar en la mente de tu consumidor necesitas recordarle que “estás aquí”.

5 Crearás contenidos interesantes a la par que divertidos para tu audiencia en redes sociales.

No solo puedes hablar de ti, pero tampoco puedes saturar de chistes a tu audiencia, seleccionarás y generarás con mimo y dedicación tu contenido, promocionar una tienda online tiene mucho de psicológico.

6 Tratarás cada envío con mimo y por supuesto buscarás el feedback para ganar clientes satisfechos, clientes que vuelven.

No solo se cuida a un cliente online, hay que hacerlo también en vivo y en directo, la forma perfecta es con un envío en tiempo y forma cuidado al mínimo detalle.

7 Invertirás en publicidad en internet, porque nada es gratis en esta vida.

Ya no vale solo con “estar” hay que invertir en espacios porque la competencia también quiere mostrar sus productos a los mismos clientes que tú.

8 Invertirás en publicidad off line.

Con más motivo si también tienes un punto de venta físico. Porque el tú a tú sigue siendo un método de venta y publicidad realmente eficaz.

9 Mantendrás viva la ilusión.

Durante todo el tiempo que cueste el despegue de esa tienda, ningún edificio sólido se construye en cuatro días.

10  Recurrirás a un profesional.

Si todas estas tareas de difusión se te escapan de las manos, porque tú has abierto una tienda online y de momento no te han dado capa de superhéroe para gestionarla.

Lo mismo ahora te ha dado un poquito de vértigo al pensar que tras todo el esfuerzo de poner en marcha esa tienda online además hay que trabajar en su difusión y venta constante, pero el camino se hace andando. En Netberry nos apasiona apoyaros en este recorrido, demostraros que todo el esfuerzo tiene su recompensa pero para que no sea en balde hay que seguir una estrategia.

Si quieres que te acompañemos en este camino puedes escribir un email a ana.lozano@netberry.es, responsable del deparamento de Marketing y Social Media, realizaremos un primer estudio de tu caso y crearemos esa estrategia que necesita tu tienda online. 

Netberry puede ser el respaldo que necesitas para que tu trabajo en marketing online y redes sociales de los resultados que esperas, y si ya tienes claro lo que necesitas dínoslo, te realizamos un presupuesto a medida (Mejorar el diseño de tu web, SEO, Ads, redacción de contenidos, mejoras en fichas de producto, newsletters, etc.).

Newsletter ¡Recibe todos nuestros post en tu email!

* indicates required




Si te ha resultado útil este post compártelo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

* campos necesarios