Utiliza Whatsapp Web como herramienta para tu empresa

29 noviembre, 2016 - Ana

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Si echamos la vista atrás tenemos ya un post en nuestro blog en el que hablamos de WhatsApp para empresas (es este post por si quieres echarle un vistazo) en el que nos mostrábamos un poco reacios a su uso como herramienta empresarial, pero el entorno está cambiando poco a poco y te vamos a contar por qué.

Hace tiempo que podemos utilizar WhatsApp en nuestro ordenador a través de su aplicación web, la descargas aquí, abres la página y solo tienes que entrar en la app de tu móvil, “configuración” y dentro de esto “WhatsApp Web/Escritorio”, te pedirá escanear un código bidi con el terminal, este código aparece en la página de inicio de la app ¡Y listo! Ya tienes todo el contenido de WhatsApp en el ordenador.

Hay que tener en cuenta que para usarlo el terminal que tiene instalado el WhatsApp tiene que estar cerca del ordenador en el que quieras usar la app para web por lo tanto si optas por usar esta app en tu estrategia comercial recomendamos utilices un número exclusivo y que el teléfono esté cerca del ordenador de la persona encargada de gestionar esos mensajes.

Ya tenemos todo listo para empezar a utilizar esta herramienta en nuestra estrategia, para qué cosas podemos usarla y de qué forma, porque no todo vale a la hora de usar WhatsApp como empresa, tendremos en cuenta que es una app que se suele utilizar en un entorno familiar y de amigos, no con marcas.

Te vamos a dar tres ideas para aprovechar al máximo la app en su versión web.

Uno

La respuesta más obvia es utilizarla como un nuevo canal de atención al cliente, donde puedan expresar sus dudas o sugerencias, podremos responderlas de una forma totalmente personalizada y eso lo agradecen.

El problema puede llegar por el volumen de consultas, es un medio que el usuario asocia a la inmediatez y si respondemos con mucha demora puede que se sienta ofendido, la distancia entre cliente y empresa se estrecha en una app de mensajería instantánea.

Dos

Compartir contenido interesante para el usuario, remarcamos la palabra interesante, si te conviertes en spam te estás haciendo un flaco favor como empresa. Si tenemos un producto con una oferta muy buena pero por un tiempo muy limitado (ponemos un producto, dos horas por ejemplo, al 75% de descuento) si lo mandamos a un correo puede que no lo vean a tiempo, pero si lo mandas a WhatsApp que es una app que se consulta con más regularidad por parte del público sí que se podrán aprovechar los que lo vean.

Has invadido su espacio personal con una promo, pero es una oferta que es muy interesante y que de otra manera no podrán acceder, contrarrestamos lo negativo con el beneficio para el cliente.

Tres

Puro marketing, si lo utilizas hazlo con cabeza, repetimos, nada peor que ser spam, tu consumidor te castigará y penalizará por ello. Pero es perfecto para mandar el link directo a tu tienda online de la promoción u oferta que te interese, o del producto del momento, ect.

Pero antes de realizar esta acción hazte esta pregunta: ¿Tu web es responsive? ¿Está preparada para móviles? Entonces adelante, si no lo está olvídalo. Porque tu cliente no verá la oferta como la ves tú en el ordenador y eso le creará rechazo hacia tu marca.

Realmente posibilidades hay muchas, pero siempre tendremos en cuenta la máxima que venimos recalcando en todo el post, es un lugar que el cliente tradicionalmente tiene para amigos, familia y conocidos, tenemos como marca que respetar ciertos límites.

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