Web a medida: la solución perfecta

1 de marzo de 2018 - Silvia


Una web 100% adaptada a tus necesidades es un trabajo que lleva mucho más tiempo y recursos que uno ya existente al que tú te tendrías que adaptar. Pero si tu empresa ha evolucionado y está en proceso de expansión, lo más probable es que necesites ofrecer al usuario contenidos personalizados. Créeme: en ese caso, necesitas un diseño único, una web a medida. Gracias a ello, podrás ofrecer tus servicios y/o productos de manera unificada y el recorrido del usuario a lo largo y ancho de tu web a medida será muy intuitivo. El resultado: usuarios felices porque han encontrado lo que buscaban en poco tiempo. ¿No es perfecto? Si, lo es. Tan perfecto como un diseño web a medida 😉

La evolución de tu empresa

Estás en ese momento: tu negocio está creciendo y evolucionando, y necesitas un sitio web único, acorde a tu negocio y con funcionalidades personalizadas. Una web 100% a medida es la solución a algunos de tus quebraderos de cabeza. Unificar diseño y funcionalidad no solo permite al usuario acceder a los contenidos que busca y de esa forma quedarse en tu web para seguir indagando en los servicios o productos que ofreces. También aporta valor a tu marca transmitiendo coherencia y seriedad. Por otro lado hay millones de sitios web en la red y tener un sitio web personalizado aporta diferenciación.

Imagen de marca

Las empresas tienen identidad y eso es indiscutible. Les atribuimos sentimientos, carácter, valores… y el usuario decide, acorde a ello, si prefiere tu marca u otra que ofrece lo mismo que tú. Para ello es importante saber transmitir de manera adecuada todos esos valores: así se construyen las empresas y las marcas, con sentimientos y empatizando con la comunidad. ¿Estás mostrando coherencia en tu sitio web? ¿tienes un diseño unificado o varios dominios de los cuales cada uno transmite una imagen distinta? Mi consejo es que des unidad y tengas claro que comunicar y cómo.

Facilita el camino a los usuarios

Diseño intuitivo

Cada negocio es único, y el tuyo no va a ser menos. Los servicios y productos que ofreces deben estar bien situados en tu web, y a esto no me refiero con que sea una imagen gigante en la parte central de inicio. No. Tu web debe estar enfocada al buyer journey. Esto significa que el usuario va a realizar un “viaje” a través de tu web para descubrir tu marca y descubrir las particularidades del producto, conocerlo a fondo.
Estas claves son primordiales. ¿Por qué un usuario elige tus productos y no otros similares? Te lo decimos nosotros: la razón es que tu producto o servicio es de calidad, tus valores conectan con el usuario y por supuesto le facilitas la información necesaria para saber de forma detallada qué es lo que va a adquirir. Así es como se decidirá a dar el paso final y consumir el servicio o producto que estás ofreciendo.

Optimizado en buscadores

Estamos hartos de oírlo, pero es que es muy importante: el diseño de un sitio web a medida o no, tiene que ser responsive, y no hay peros que valgan. Tengamos en cuenta que el 73% de los usuarios utilizan el dispositivo móvil para navegar en internet. Por eso, si quieres que tu web se vea en condiciones en internet, y Google lo tenga en cuenta a la hora de posicionarte, necesitas un diseño responsive.

Web única y personalizada

Un diseño personalizado, acorde y adaptado a las funcionalidades que necesitas, ya hemos visto que facilita al usuario encontrar de forma rápida y fácil el camino hacia lo que busca. Pero si esto es primordial, no es menos importante la estética de tu sitio web a medida.  Con una línea visual unificada estamos transmitiendo coherencia además de cuáles son los valores de la marca de forma clara. Uno de los puntos más importantes al crear una web, y de lo que ya te hablamos, es el color y el diseño web corporativo. 
Si quieres un sitio web original y diferenciarte de la competencia, lo conseguirás con un diseño propio y personalizado: creado solo para tí. La experiencia de usuario será mucho más agradable y aumentarás el tiempo de permanencia en tu sitio web.

¿Cuánto cuesta una web a medida?

Puede que te estés formulando esta pregunta: un diseño web puede tener un precio alto, según se mire. Pero te aseguro que vale la pena. El sitio web de tu empresa transmite los valores de tu marca, es la carta de presentación más importante, y como se suele decir:

“no hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión”.

Una web a medida es una inversión que vale la pena y dará mejores resultados. Anímate y consúltanos, porque tenemos la solución que necesitas para seguir creciendo.

Si te ha resultado útil este post compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

Posts relacionados

Deja un comentario