Claves para conseguir una web profesional perfecta

Si estás leyendo este artículo es porque tienes claro lo que quieres: conseguir un sitio web profesional que cumpla las expectativas que te has marcado. Puede ser vender más y/o llegar a mayor número de personas para dar a conocer tu producto o servicio. Hoy vamos a definir una serie de claves esenciales para que enfoques tu estrategia de forma correcta desde el principio.

Define tus objetivos para conseguir resultados

Saber qué quieres conseguir es esencial, por eso, lo primero que se aborda ante un proyecto es la definición de objetivos. Tienen que ser realistas y tener establecidos para ellos un margen de tiempo. Algunos de ellos pueden ser:

Objetivos cualitativos

  • Dar a conocer mi producto o servicio a más personas
  • Llegar a distintos nichos de mercado definidos
  • Mejorar o reforzar la imagen de marca de la empresa

Objetivos cuantitativos

  • Aumentar la tasa de conversión
  • Disminuir la tasa de rebote
  • Mejorar la tasa de visitantes nuevos

Objetivos SMART

Pero lo más importante, deben ser SMART. Este acrónimo inglés se compone de cinco conceptos:

  • S: Specific (específico)
  • M: Measurable (medible)
  • A: Achievable (alcanzable)
  • R: Relevant (relevante)
  • T: Timely (en el tiempo)

Claves a tener en cuenta en una web profesional

Cuando hablamos de una web profesional perfecta, ¿a qué nos estamos refiriendo exactamente? La respuesta es sencilla. Una web perfecta es la que cubre tus necesidades, de forma precisa, para hacerte el trabajo del día a día más fácil. Y no solo eso, también te ayuda a conseguir tus objetivos. Veamos las claves principales para conseguir una web profesional perfecta a día de hoy.

Web responsive

Cuando los contenidos de tu sitio web son fluidos, se adaptan al dispositivo en el que se están visualizando. Esto significa que tu diseño es responsive y facilita al usuario la navegación a través de la web. Además de ser más fácil la visualización, los buscadores ayudan a posicionarte. Quizás no te parece importante, pero lo es. Piensa en un sitio web que no sea responsive. Si quieres verlo en el móvil, lo más probable es que no se vea de forma adecuada y tengas que estar utilizando el zoom todo el tiempo. Además de eso, una web responsive transmite profesionalidad: se ha construido con esmero para que el usuario esté cómodo durante el tiempo que invierte en la navegación.

Diseño y usabilidad

Lo más importante en un sitio web profesional es el contenido. Por eso, el diseño es lo que se adapta al contenido y no a la inversa. Una web efectiva y que funcione, no solo es bonita, si nos enfocamos a describirla desde un punto de vista estético: tiene que cumplir los objetivos que te habías marcado en un principio. Un diseño a medida y personalizado, que se adecue a tus necesidades, siempre es la mejor opción para una web profesional. Y es más, el diseño que elijas establecer finalmente en tu sitio web debe de ser acorde al servicio/producto que ofreces y a tu nicho de mercado.
Otro concepto relevante es el menos es más, y esto hay que tenerlo en cuenta cuando colocamos los elementos esenciales de una página web. Cuanto más sencillo e intuitivo sea un diseño, más fácil será para el usuario encontrar lo que está buscando.

La información de tu sitio web tiene que estar bien estructurada y tener la información accesible al usuario en pocos pasos.

SEO: posicionamiento en buscadores

El SEO lo puedes trabajar desde los primeros pasos de creación de tu sitio web, es más, te diré que es lo mejor que puedes hacer. Cuando tengas las keywords definidas, utilízalas de forma coherente en tus contenidos. Redacta los textos que vas a incluir teniendo en cuenta a tu nicho de mercado y qué es lo que está buscando para solucionar sus dudas.
Ten en cuenta también las imágenes que utilices en tu sitio web profesional. Adapta  los formatos y cuida que el peso sea el adecuado. Además, no olvides incluir las etiquetas ALT y la etiqueta title.

Analítica: Control de resultados

Y por último pero no por ello menos importante, tenemos la analítica web. Cuando se miden resultados y compilan datos puedes conocer mejor tu empresa y tomar decisiones al respecto para mejorar las estrategias que estás llevando a cabo. Al igual que has fijado objetivos a conseguir, como veíamos al principio, se deben establecer KPI o también llamados parámetros de medición.
Puedes visualizar los resultados de tus acciones en el panel de estadísticas integrado en HiCommerce, el framework que hemos diseñado en Netberry. El sistema está desarrollado para que de un golpe de vista y de forma muy intuitiva puedas conocer el éxito de tus acciones.

Conclusión

Los objetivos son imprescindibles para saber qué queremos y cómo conseguirlo. Hay que tenerlos en cuenta también para hacer mediciones durante el proceso. Después, podrás trazar tu estrategia y efectuar las acciones necesarias para conseguirlas, con las claves que te hemos explicado hoy. Este proceso puedes llevarlo a cabo con nuestra ayuda de la mano de profesionales dedicados al diseño, el desarrollo web y el marketing digital entre otros. Llámanos y te ayudaremos a encaminar tu proyecto de la mejor manera para que consigas tus objetivos.

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