10 ideas de marketing para aplicar el Black Friday 

27 de noviembre de 2019 - Silvia

Ya está aquí el Black Friday. Si quieres ofrecer alguna ventaja a tus clientes, te damos algunas ideas.

Pero, ¿qué es el Black Friday?

El Black Friday o Viernes Negro es una tradición de origen estadounidense. Se celebra desde la década de los 60 el viernes siguiente a Acción de Gracias. Este día es, para el comercio minorista, una gran oportunidad para aumentar las ventas ya que supone mucho movimiento por parte de los consumidores, dado que la Navidad está muy cerca.

¿Qué puedo hacer en mi tienda online para el Black Friday?

Para este día, si has decidido ofrecer alguna ventaja a tus clientes, aquí te dejamos algunas ideas que podrías aplicar en tu e-commerce:

  • Un descuento de tus productos/servicios.
  • Un regalo gratis con cada pedido.
  • Un producto nuevo de edición limitada.
  • Compre uno y llévese otro gratis.
  • Un descuento secreto/sorpresa.
  • Devoluciones flexibles (prueba antes de comprar).
  • Ofertas especiales para clientes existentes y anteriores.
  • Actualizaciones para suscriptores/clientes habituales.
  • Crea escasez con una oferta por tiempo limitado.
  • Envío gratis.

Algunos consejos a tener en cuenta en el Black Friday

Estrategia multicanal

Además de la tienda física y el ecommerce, hay muchos más canales para dar a conocer nuestra empresa, como son las redes sociales, el mailing, el envío de sms, …utilízalos y llega a tu público objetivo.

El uso del SMS

Incluye en el sms la url de tu web o de la oferta que quieres promocionar.

Redes sociales

No olvides compartir en las redes sociales de tu empresa todas las ofertas que hagas durante el Black Friday. Es un canal cercano con el que acedes a tu público objetivo.

Excelencia en la Experiencia de compra

Este es uno de los puntos clave más importante. No hay nada peor que una mala experiencia de compra.
Premia la fidelidad

Puntos a tener en cuenta en el Black Friday

¿Black friday o Black Week?

El Viernes Negro ya no solo se celebra el viernes. Numerosas empresas que se anticipan a este día jornada, otras amplían las promociones al fin de semana. Es un criterio que podrías valorar.

Landing page exclusiva para el Black Friday

Si creas una página web dentro de tu sitio, exclusiva para las ofertas puedes aumentar el tráfico a ella.

 

Seguridad y eficacia en la Logística

Gestiones directa o indirectamente la logística de tú empresa, recuerda que al final, tú eres la persona responsable de que vaya bien. Un consejo es que mantengas informado al cliente del estado de su envió. Así, la sensación de insatisfacción en el caso de que haya algún contratiempo con su pedido se reducirá.

Después del Black Friday

Ya hemos hablado de qué hacer antes y durante el Black Friday, pero, no olvidemos que hacer después de esta jornada.

 

El servicio de Atención al Cliente

Si hay algo que le importa al consumidor, es el servicio postventa. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado con empresas que descuidan esto? Que venden el producto o servicio y se olvidan. El mundo está cambiando y eso no se puede permitir. Haz que tus clientes se sientan seguros enviando un número de seguimiento del pedido. Otro tema importante es conocer cómo ha sido la experiencia de compra de los consumidores que han confiado en ti. Esto no solo te ayuda a fidelizar sino también a mejorar.

Si te ha gustado este post, te puede interesar leer  Estrategias para tu tienda online.

¿Qué te han parecido estos consejos? Esperamos que te hayan ayudado a decidir cual es la mejor opción para tu negocio de cara al Black Friday o Viernes Negro. Y recuerda, haz todo lo posible por ofrecer una experiencia de compa inmejorable y ofrecer un buen servicio postventa.

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