7 claves para mejorar la experiencia de compra en mi tienda online

20 marzo, 2018 - Silvia

¿Tienes una tienda online? ¿Estás generando ventas? Si no es así, es posible que necesites realizar algunos cambios para mejorar la experiencia de compra del usuario. Hoy te voy a contar algunos consejos con los que vas poder analizar tu web de forma objetiva, corregir errores y aumentar conversiones. Vamos a ver cuáles son las claves principales para conseguirlo.

Transmite valores de marca en tu tienda online

1. Calidad

Los productos solucionan problemas. Los servicios y productos que ofreces tienen que cubrir las necesidades de los usuarios y por supuesto, ser de calidad. Muestra a tu audiencia que tu producto vale la pena por la calidad que ofrece. De esta forma, siempre elegirán tu producto frente a los de la competencia y podrás mejorar la experiencia de compra.

2. Transparencia

Hablar de transparencia es hablar de información y confianza: no hay nada más importante que transmitir estos valores. Los  usuarios quieren estar informados y conocer el producto. En ocasiones necesitarán datos acerca de materiales, de proceso de fabricación, etc. Por eso, debes estar preparado para dar respuesta de forma transparente.

3. Confianza

¿Tienes diferentes medios de pago online fiables y con garantías? pon todos los medios que estén en tu mano para que pagar no sea un problema: piensa que el usuario va a introducir en tu sitio web, datos personales e información bancaria. Dales la seguridad que merece.

4. Reacción

Los usuarios, algunas veces, tienen dudas, preguntas y sugerencias. Algunas de ellas, se pueden evitar si tenemos toda la información necesaria reflejada en la web. Los productos a la venta, con una ficha técnica donde aparezcan todas las características, darán al usuario más confianza, y evitarán esas dudas. De todas maneras, si el usuario tiene alguna duda, resolverlas de forma eficaz e inmediata demostrará el buen servicio de atención al cliente.

El tiempo de entrega, cuanto más corto sea, mejor que mejor. De esta manera cubrirás las necesidades más urgentes. Otro elemento importante es la garantía de devolución y sellos de confianza online. Ambos nos ayudarán a mejorar la experiencia de compra.

5. Sencillez

Dicen que menos es más, ¡y es una gran verdad! La sencillez y limpieza en un diseño hacen que el usuario encuentre lo que busca de forma rápida y eficaz. Las páginas de contacto, plazos de entrega, política de devolución… tienen que encontrarse de forma fácil, sin tener que buscarlas.

Para tí, también es importante la simplicidad: si gestionas tu stock de manera eficaz con una plataforma sencilla de utilizar y potente, tu trabajo será muchísimo más eficaz. Ahorrarás tiempo y serás más productivo.

En Netberry te podemos ayudar con diseños a medida, creando plataformas de gestión de tu empresa con Netsales.

6. Seguimiento

Un proveedor de envíos que te permita hacer un seguimiento de los paquetes es primordial. El usuario estará más tranquilo y tú estarás aportando a tu marca un valor añadido, por la confianza y seguridad que le transmites.

7. Servicio postventa

Muchas empresas, se centran en la venta, pero no tienen en cuenta la experiencia posterior del usuario. En el servicio postventa, ofrecemos  un apoyo al comprador y le fidelizamos: porque es más fácil que una persona que nos ha comprado nos vuelva a comprar a que nos compre alguien que no conoce nuestros productos. Si ofreces respuestas y resuelves las dudas y los problemas de los usuarios después de la compra, estás dando un valor añadido inmejorable. Y por supuesto, vas a mejorar la experiencia de compra de tus clientes hasta fidelizarlos.

En definitiva, estas claves que te recomendamos tener en cuenta, en resumen en la empatía: ponte en el lugar del usuario para comprender qué necesita: de esta forma podrás darle el mejor servicio y cumplir sus expectativas.

¿Has puesto en práctica alguna de estas ideas? Si es así, espero que te hayan funcionado para mejorar el ratio de conversión de tu tienda online. Si necesitas un poco de ayuda, no dudes en ponerte en contacto conmigo y te ayudaré a mejorar la experiencia de compra de tus usuarios.

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