Qué debes y qué no debes hacer en redes sociales si buscas empleo

17 de noviembre de 2016 - Silvia

como-buscar-empleo-en-internet

Cuando nos lanzamos a la búsqueda de un empleo, primer empleo o nuevo empleo en general, tenemos que tener en cuenta que vivimos en una sociedad en la que todos nos miramos a todos a través de las pantallitas. No solo tu currículo y tu entrevista van a ser los factores que determinen si optas a un puesto o no, ahora hay mucha información sobre ti en otras plataformas que pueden ser utilizadas para beneficiarte o para descartarte del proceso de selección.

Define tus objetivos y marca una estrategia.

Tu objetivo será encontrar un puesto de trabajo, evidentemente, pero para conseguirlo necesitas tener una estrategia de trabajo en redes sociales, vamos a organizarla alrededor de una serie de tareas: búsqueda de empresas que te interesan en sus canales, participación activa en plataformas para personas en búsqueda de empleo y autopromoción de nosotros mismos en las plataformas que nos interesen y sobre todo en aquellas que estén las empresas a las que nos dirigimos.

Fomenta tu lado profesional

Las redes sociales además de ser un divertimento son un lugar donde hay mucha información y muchas veces muy valiosa, comparte temas de tu campo, participa en foros, comparte en Linkedin… Demuestra que no solo eres una persona que usa la red para la consulta, sino que crea contenido y es proactiva en su sector.

Ser generoso es fundamental

Amar es compartir” no nos cansamos de utilizar esa frase, comparte, responde, interactúa, si en la interacción con los demás le da mucha información a quien tiene que contratarte y si lo sabes usar en tu beneficio te generará una red de contactos muy útil.

La polémica no es bienvenida

Si te encuentras en un proceso de selección es mejor no hablar de temas ilegales o conflictivos, ten en cuenta que todo lo que digas o hagas será parte de tu imagen de marca y además de beneficiarte podrá volverse en tu contra.

No chilles

Cuidar la gramática, la ortografía y las “normas” de uso en las redes sociales del lenguaje es fundamental, si ven que no cuidas tus textos, que no pones interés en tu propio contenido, no tendrán esperanzas en que seas meticuloso en tu puesto de trabajo.

No al candado

Pero utiliza la política de privacidad como se debe. Muchas personas piensan que para evitar que sus perfiles en redes les perjudiquen ponen un candado, crean un perfil privado totalmente, y eso es fallo total, porque si no muestras nada piensan que ocultas algo.
Para evitar que vean lo que no quieres utiliza la política de privacidad y restringe que los contenidos 100% personales no quieres mostrar y deja visible la parte profesional.

Esperamos que estos consejos sirvan para que puedas mejorar tus perfiles en redes sociales y esto genere un beneficio en esa búsqueda activa que estás desarrollando.

¡Y recuerda! Todos los que estamos en procesos de selección antes de realizar una entrevista a un candidato lo buscamos en Google 😉

¡Recibe todos nuestros post en tu email!

* indicates required




Si te ha resultado útil este post compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

Posts relacionados

Etiquetas: ,

Deja un comentario