Ideas para minimizar los efectos de la cuarentena en tu negocio online 

7 de abril de 2020 - Silvia

En las últimas semanas, se han alterado nuestros hábitos a causa del Coronavirus, y por ende, muchas empresas han tenido que efectuar cambios en su sistema de venta. Si es tu caso, pon atención a este post: vamos a darte unos tips para que minimices el efecto en tu negocio online.

No, no cierres tu sitio web 

Te lo decimos muy en serio: no cierres tu web bajo ningún concepto. Hay muchas empresas que en estos momentos, han decidido cerrar su sitio web al público porque no pueden ofrecer sus servicios y/o productos a causa del confinamiento por el Covid. Esto no es una buena idea por dos razones fundamentales que te vamos a contar. 

Pasamos todo el tiempo en casa, ya no vamos al gimnasio, ni de compras a tiendas físicas, ni a tomar unas cervecitas con los amigos. La rutina ha cambiado totalmente en muchas personas. Pasamos todo el tiempo libre en casa y eso supone un incremento en el tiempo invertido navegando por la red.

  1. Si cierras tu sitio web, estás anulando toda posibilidad de que te encuentren, conozcan tu marca y conozcan lo que ofreces.  
  2. Por otro lado, está el tema del posicionamiento web. Si bloqueas la navegación de tu sitio, le estarás afectando negativamente.  

Entonces, ¿qué puedo hacer en mi tienda online durante el confinamiento? 

En Netberry te vamos a proponer una idea: comunicar a tus usuarios un mensaje en el que indicas las condiciones que has implantado en tu sitio web. Puede que hayas decidido no hacer envío hasta una fecha determinada, que se demoren unos días o cualquier otra cosa que, por la condición de lo que ofreces, hayas tenido que cambiar tu sistema de ventas 

En caso de que hayas tenido que eliminar por completo la posibilidad de realizar ventas, que no cunda el pánico. Lo mejor de lo mejor sería que tu web permitiera a los usuarios crear una wishlist o lista de deseos para que, una vez terminado el confinamiento, pudieran volver a ella y realizar el pedido. ¡Ah! Y no olvides en este caso deshabilitar tanto métodos de pago como funcionalidad del carrito. 

¿Cómo mostrar este mensaje?

Una manera es poner un banner en la home de tu web, aunque también funciona bien poner un popup. De todas formas, te recomendamos que el mensaje lo coloques en un lugar visible y que aparezca en todas tus páginas. Ten en cuenta los colores, el tamaño de la tipografía, etc: que sean acorde a tu identidad corporativa y sobre todo, sea legible. 

Para ello, te recomendamos leer nuestro post sobre usabilidad que te puede dar algunas ideas, donde te contamos qué es eso de la usabilidad web y cuales son los 10 principios heurísticos de Jackob Nielsenhttps://www.netberry.es/usabilidad-web-que-es-y-como-conseguirla/ 

Comunícate con tu audiencia 

A día de hoy tenemos a nuestro alcance canales que nos facilitan la comunicación con nuestra audiencia. Las redes sociales son unde ellos pero no debemos olvidar el email marketing o la publicidad online.  

Además de considerar estos canales de comunicación, debemos tener en cuenta un detalle muy importante. Se trata del «como» sobre todo, el tono comunicativo. En tiempos de crisis, los mensajes que transmitimos serán de calma, esperanza y positividad.  

Tampoco debemos dejar de promocionar nuestros servicios y/o productos, ya que esto es pasajero y pronto volverá todo a la normalidad, ten fe en ello. Por eso, sigue publicando, creando imagen de marca, aumentando y consolidando tu relación con la audiencia…¡intenta sacar lo mejor de ti en este momento y muéstralo a todo el mundo! 

Invierte en publicidad on line 

Como decíamos anteriormente, los hábitos han cambiado a causa del confinamiento. Los usuarios consumen más contenido de entretenimiento y es por ello que te recomendamos enfocarte en crear material informativo y recreativo: infografías, textos e imágenes que inspiren…Invierte en creatividad y realiza alguna campaña de pago para llegar a más gente, que ya sabemos como los últimos cambios en los algoritmos de las redes sociales han afectado en el número de personas a las que llegamos.

Ofrece parte de tu producto/servicio sin coste 

De esta forma facilitas a los usuarios que prueben tanto tu producto /servicio como tu manera de hacer las cosas, que eso al final, es lo que determina que te elijan y los fidelices. Demuéstrales tu buen hacer con esta estrategia. Es una oportunidad para que, sin riesgos monetarios para ellos y una inversión de poco tiempo por tu parte, podáis colaborar juntos. 

En Netberry Solutions hemos optado por ofrecer sin coste, firmas digitales gratuitas hasta el 30 de abril. Esto es posible gracias a nuestro partner VidSigner, con quienes trabajamos desde el pasado año y no podemos estar más contentos, ya que este sistema nos facilita el trabajo del día a día muchísimo.  

Si te interesa probarlo, accede desde aquí: https://www.netberry.es/firma-digital/

 

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