¿Qué nombre utilizo en redes sociales?

13 de abril de 2016 - netberry

nombre para mi empresa en redes sociales

Aún quedan muchas empresas que se resisten a tener presencia en redes sociales, estamos convencidos que es por puro desconocimiento y miedo, miedo a lo desconocido valga la redundancia, en este sector es fundamental la formación para que los empresarios descubran que la red es su amiga no su enemiga.

Pero otros tantos ya sabemos que es imposible despegar a día de hoy si no tienes una presencia online adecuada y diseñada para tus necesidades como compañía, desde nuestra perspectiva si no estás ya deberías poner fecha y hora para dar ese paso, porque aunque tú no lo sepas en redes seguro que ya hablan de ti.

En redes sociales es fundamental la formación para que los empresarios descubran que la red es su amiga no su enemiga.

El primer paso puede parecer uno de los más sencillos pero para nada lo es, la decisión que hay que tomar a la hora de entrar en redes es el nombre con el que identificaremos nuestra empresa, y lo que es más importante, el nombre con el que los usuarios nos va a identificar y encontrar en la red.

Cada red social tiene una necesidades diferentes pero tenemos que ser capaces de adaptarnos a ellas, pero vamos a seguir una norma mínima en todas: el nombre que nos pongamos tendrá que ser igual en todas las redes o lo más parecido para que nos identifiquen rápidamente en todas las redes sociales.

Por ejemplo en Twitter vamos a intentar que nuestro nombre no sea muy extenso porque al ser una red que solo nos deja jugar con 140 caracteres para nuestros mensajes si usamos muchos esto haría mermar el espacio que tenemos para escribir y a los usuarios no les agrada que mencionar una marca con un nombre muy largo les haga realizar malabares para cuadrar un texto en un tuit.

Os recomendamos que el usuario que tengáis en Twitter lo utilicéis para el resto de redes, por ejemplo para Instagram o Snapchat, aunque para Facebook podríamos permitidnos alguna licencia más extensa porque para buscarnos los usuarios suele utilizar el buscador y no ponen directamente en la dirección de la url.

¿Ya sabes qué nombre urasarás en redes sociales? ¿Arrepentido del que tienes y quieres ponerle solución? Nosotros podemos ayudarte en estas tareas y en otras muchas, solo tienes que preguntarnos… ¿Hablamos?

¡Recibe todos nuestros post en tu email!

* indicates required




Si te ha resultado útil este post compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

Posts relacionados

Deja un comentario