Último algoritmo de Instagram: guía práctica

19 de junio de 2019 - Silvia

Como ya te contamos hace tiempo en las redes sociales, Instagram, la red social más popular a día de hoy, ha estado implementando una serie de cambios. Algunos de ellos ya los hemos visto pero, aun hay otros por llegar. Hoy te vamos a dar algunas pautas para que consigas combatir el algoritmo de Instagram.

 Calidad frente a cantidad

Lo primero de todo es entender el por qué de este cambio en el algoritmo de Instagram que ha modificado la visibilidad de las publicaciones, así como lo hace en Facebook desde hace algún tiempo. Su finalidad es que la calidad vuelva a tener más importancia frente a la cantidad para los usuarios, tal y como ocurría al principio.

Por ello, eliminó el orden cronológico para el feed, implementando el algoritmo. De esta manera, cobra importancia el engagement o lo que vendría a ser lo mismo: la relación que creas con tu comunidad y esto es lo que tienes que trabajar.

Algoritmo de Instagram: Calendario

Mantén la regularidad en las publicaciones

Mantener la constancia es muy importante para que el algoritmo de Instagram te tenga en cuenta y así tus publicaciones aparezcan en el feed. Publicar de golpe muchas fotos porque llevabas un mes sin poner nada, no es beneficioso.

Algoritmo de Instagram: Hashtags

Incluye un número de hashtags adecuado

Ya sabes que el límite de hashtags para Instagram es treinta, pero, lo recomendable ahora es poner aproximadamente cinco. Además, lo idóneo es ponerlos en el pie de foto y no como comentario.

Algoritmo de Instagram: Stories

Haz Stories para llegar a tu público objetivo de una manera espontánea y natural

Las Stories son el formato perfecto para contar algo de forma espontánea e inmediata. Utilízalas creando contenido fresco y sencillo y comunícate con tu audiencia.

¿Va Instagram a eliminar el número de likes?

Y para terminar, uno de los cambios de los que más se habla y que ha resultado de lo más controvertido es que va a eliminar la visualización del número de clics en las publicaciones. ¿Qué opinas? Con esto, Instagram trata de restarle importancia a la cantidad y dar valor a la calidad.

Potencia la conversación con tu audiencia

Uno de los objetivos de las redes sociales es generar conversación con nuestra audiencia. Potencia esto y haz que se generen comentarios de valor: los que tengan menos de 4 palabras no serán considerados como contenido de interacción.

Instagram, una red social para el contenido de valor

Así es: Instagram quiere que los usuarios valoremos el contenido y no las cifras. El cambio que estamos viendo acerca de eliminar el número de likes es el principio, pero es más que probable que también desaparezca el número de seguidores. Esta red social va a seguir realizando cambios para que los usuarios nos centremos en lo que realmente importa y en cual es la esencia de una red social: la comunicación y crear comunidad.

Y tú, ¿utilizas esta red social? ¿Mantienes la comunicación con tu comunidad? ¿Transmites de forma adecuada lo valores de tu marca? Si tienes dudas, ya sabes: en Netberry te ayudamos a encontrar el mejor camino para lograr tus objetivos, ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Si quieres leer más sobre Instagram, te invito a leer Instagram Shopping: guía para empresas.

Instagram y lgoritmo
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