Optimiza tu campaña en redes sociales

30 de junio de 2020 - Silvia

campaña social media

Una campaña en redes sociales puede ayudarte a lograr tus objetivos de una manera eficaz, si sabes como hacerlo. Facebook Ads e Instagram Ads cada vez son más útiles cuando queremos llegar a nuestros potenciales clientes y comunicarnos con ellos. Pero en ocasiones nos podemos encontrar con un problema: no obtener resultados, o al menos, no los que quieres. Pero no te preocupes, porque hoy vamos a celebrar el día de las redes sociales con unos consejos prácticos que te van a ayudar a conseguir los objetivos marcados. ¡Empezamos!

Las redes sociales a día de hoy 

¿Qué decir de las redes sociales que no esté ya dicho? Sabemos que son un lugar perfecto para interactuar con tu comunidad, conocer qué problemas tienen para poder ofrecer las mejores soluciones. También nos ayudan a mejorar nuestra reputación e imagen de marca. Por otro lado, nos permiten llegar a clientes potenciales, ofreciendo nuestro buen hacer y la excelencia con un proyecto y sus correspondientes estrategias que les ayude a crecer. 

Por todo esto y mucho más, las redes sociales se han convertido en un ámbito importante dentro de nuestra empresa o marca personal y no debemos descuidarlas. 

Además de cuidar con mimo nuestros perfiles en redes sociales y a nuestra comunidad, podemos hacer uso de la herramienta Facebook Ads, la cual nos facilita llegar a potenciales clientes.

campaña social media

Estructura de una campaña de Facebook Ads 

Antes de ponernos a preparar nuestra campaña en redes sociales hay un concepto que debemos entender: se trata de la estructura primordial de ésta, basada en tres niveles:

Campaña

Es el nivel que engloba todo. Elígelo en base a tu objetivo, lo que quieres conseguir con tus anuncios. Te recomendamos decidir cual es el tipo de campaña que más se adecua a tus anuncios, porque no podrás cambiarlo a posteriori. 

campaña social media

Conjunto de anuncios

Hace analogía a su significado, ya que engloba los anuncios que hagamos. Aquí entra en acción la estrategia: crea distintos segmentos y haz pruebas para saber que te funciona mejor, en base a ubicación, comportamiento, etc. Vas a necesitar un test A/B por lo que en el siguiente punto tendrás que crear dos opciones de anuncios.

Anuncios

Aquí tienes que crear la imagen o vídeo y el copy de tu anuncio con su enunciado y su cuerpo de texto. Aquí es donde entra la creatividad, el momento de mayor disfrute. Saca al escenario tu bagage y tu pensamiento creativo sin olvidar tu espíritu de copywritter y ponlos a actuar. ¡Genial!

Crea dos anuncios distintos, porque como te decíamos antes, tendrás que realizar el test A/B para saber que te funciona mejor. Ponles imágenes distintas, o haz uno con vídeo por ejemplo. Escribe copys distintos si lo prefieres. A continuación te damos algunas pautas para que tus anuncios destaquen y sean profesionales sin dejar lugar a duda. 

campaña social media

¿Cómo hacer un anuncio en Facebook Ads?

Es importantísimo que cuides todos los elementos de tu anuncio. Desde la imagen al copy pasando por el CTA. Vamos a ver más detenidamente cada uno de ellos.

Imagen

Si está en tu mano, utiliza una imagen propia, sin olvidar que ésta debe de tener calidad suficiente. Cuida el plano, los colore, el enfoque. Piensa que esa imagen tiene que transmitir de un vistazo y en escasos segundos la idea de lo que quieres transmitir. De manera concisa y breve. Incluye también tu logotipo y asegúrate de que se visualizará correctamente.

Copy

El texto, al igual que la imagen, tiene que transmitir la esencia de lo que quieres transmitir. En pocas palabras y con sencillez, deja claro que ofreces y como puedes solucionar el problema de los usuarios.  

CTA

No olvidemos el call to action o la llamada a la acción. Sin este, no tendrá sentido el anuncio. El CTA debería dirigir al usuario a donde tienes el resto de información de tu producto o servicio.

¿Cuando se debe visualizar mi anuncio? 

Por suerte, podemos configurar cuando queremos que se visualice nuestro anuncio en Facebook Ads. Esto dependerá de cuando hay más posibilidades de que el usuario pueda verlo ¿verdad?

Para programar que días y en qué horas aparecerán tus anuncios, tienes elegir la opción “presupuesto del conjunto de anuncios” en el nivel grupo de anuncios.  Para elegirla, te recomendamos que solo lo hagas en caso de saber perfectamente los días y las horas en las que mejor funcionan tus publicaciones. Esto lo sabrás si tienes experiencia creando anuncios y conoces los resultados que te dieron.

campaña social media

¿Te han ayudado estos consejos a definir mejor tu estrategia de campaña en redes sociales? Esperamos que así haya sido. Recuerda que si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros: te ayudaremos a conseguir tus objetivos de una manera eficaz.

Si te ha resultado útil este post compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

Posts relacionados

Deja un comentario