I Plan de Igualdad

Netberry Solutions aprueba su I Plan de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres que fomentará y velará por una participación igualitaria entre ambos género. 

Hemos aprobado el I Plan de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres 2023-2027, por el que nos comprometemos a intensificar políticas y proyectos que permitan activar una participación igualitaria entre ambos géneros.

Este documento se ha elaborado sobre la base de un estudio previo de la situación en la empresa, en el que se han identificado las necesidades básicas que debían considerarse en la elaboración de un Plan de Igualdad que contribuirá a corregir aquellos aspectos que puedan dar lugar a desigualdades o discriminaciones en el ámbito laboral por razón de género.

El Plan de Igualdad incorpora un Plan de Acción en el que se establecen los objetivos a alcanzar para hacer efectiva la igualdad de género entre hombres y mujeres, las medidas y acciones positivas necesarias para conseguir los objetivos señalados, medios y recursos, un calendario de implantación, las personas o grupos responsables de su realización e indicadores y/o criterios de seguimiento de las acciones.

Así, los objetivos a alcanzar se plasman a su vez en distintos ejes de actuación que contemplan medidas en el ámbito de la selección y contratación de trabajadores, la clasificación profesional, la formación, la promoción, las retribuciones, el ejercicio responsable de los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la salud laboral y la prevención del acoso, la comunicación, lenguaje e imagen no sexista y la violencia de género.

Por ejemplo, en materia de promoción se contempla que en las bases para llevar a cabo estos procesos se incorporará una cláusula que establezca que, en caso de producirse un empate entre dos personas aspirantes de diferente sexo, accederá al puesto aquella persona del sexo opuesto al que más representado esté en el grupo de trabajo al que aspire a acceder, con lo que se promueve la superación de la segregación vertical.

El objetivo de NETBERRY es que este documento se convierta en una herramienta de trabajo y de mejora continua, que contribuirá a mantener vivo el proceso de conseguir que la entidad no se estanque en su objetivo final de alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres, revisando y mejorando con el tiempo las actuaciones implantadas.

Para ello, el Plan contempla actuaciones de evaluación continua, en las que de manera periódica se trabajará para identificar posibles problemas que puedan surgir y aportando las soluciones más adecuadas en cada caso.

El I Plan de Igualdad de NETBERRY es fruto del trabajo de todas las partes sociales que conforman nuestra empresa y ha sido consensuado por todas ellas, con el objetivo final de velar por la igualdad entre mujeres y hombres en el seno de la entidad.

En NETBERRY consideramos esencial disponer de esta herramienta de trabajo que contribuirá a introducir, de forma efectiva, el principio de igualdad de género en todas las políticas que, en diversos niveles, ya se está aplicando o se van a aplicar.