Tendencias en diseño web para el 2021

15 de diciembre de 2020 - Silvia

Y como cada año por estas fechas, hoy te traemos un recopilatorio de tendencias en diseño web para que vayas cogiendo inspiración. Aquí encontrarás ideas tanto gráficas como cromáticas y sobre todo, tips para mejorar la usabilidad de tu sitio web. ¡Comenzamos!

Simplicidad

La saturación de datos a la que nos enfrentamos de manera continua es palpable. Por eso, una de las tendencias para el próximo año, es mostrar de manera sencilla y concisa la información, que sea fácil de comprender a simple vista. Echamos mano de infografías bien pensadas donde sustraer la importancia de lo que queremos comunicar. Combatimos así el agotamiento mental que produce tanta información que la mayoría de veces está repleta de florituras innecesarias. Esto es aplicable no solo en la información de las páginas que componen tu sitio web, mantengamos siempre en cuenta los menús: crearlos es un trabajo de gran importancia porque queremos que los usuarios encuentren en pocos pasos lo que buscan, para lo que debemos crear estructuras coherentes y eficientes: una arquitectura web excelente.

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Color

Los colores de Pantone 2021 ya han sido publicados: son los PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating.
Como bien definen a estos colores en el sitio web de Pantone, son dos colores independientes que subrayan el hecho de que elementos diferentes se fusionan para acompañarse mutuamente y que expresan a la perfección el estado de ánimo del Pantone Color of the Year 2021. Con una proyección práctica y sólida como una roca, pero al mismo tiempo cálida y optimista, la unión de PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating traslada fortaleza y positividad. Se trata de una historia de color que resume sensaciones profundas de ponderación con la promesa de algo soleado y amable.

Por otro lado, nos encontramos con un interesante proyecto llamado Tides en el que definen como la fluidez y los cambios cromáticos están vivos en consonancia con los ciclos de la naturaleza. Inspirador, sin duda.

Y por aquí os dejamos nuestro guiño personal a uno de los Pantones del año: «illuminating».


Singularidad y autenticidad

La finalidad de una marca es ser reconocida, ser diferenciada de otras y transmitir su filosofía de empresa. Los usuarios conectan con una marca y no con otra, entre otras razones, porque se sienten identificados con la filosofía, los valores de ésta. Lo que busca a día de hoy es confiar en marcas con las que sienta esto, pero sobre todo, que sea auténtica, diferente.

En los últimos años hemos visto como, por ejemplo, la ilustración se mete de lleno en el diseño web. Marcas como Mailchimp son muestra de ello, donde la frescura y sencillez de los trazos transmiten personalidad, autenticidad y singularidad. Este estilo personal va a seguir en boga, y encontraremos muchas colaboraciones entre marcas y creativos donde demostrarán que el soporte web tiene cabida para otras disciplinas artísticas dotando a las marcas de esa personalidad única que habla por sí sola.

Geometría

La geometría seguirá, como en años anteriores, siendo un recurso gráfico utilizado para transmitir consistencia, estructura y orden a las imágenes y composiciones de elementos que componen un diseño. Puedes aprovecharlo a tu favor y, siempre en consonancia con tu marca, transmitir los conceptos de la mejor forma posible.

Dinamismo

Las imágenes o los elementos flotantes aportan dinamismo a las composiciones y por ello, será una de las cosas que más veremos este año. Aportan ligereza de manera sutil creando un efecto 3D, lo que llama la atención del usuario sin acapararla.

Sumemos también la importancia que está cobrando la realidad virtual y la realidad aumentada para crear un sitio web diferente, dinámico y aventajada con el uso de las mejores herramientas actuales.

Calidad

No todo vale: a la hora de presentar tus productos y servicios, ten presente la importancia de la calidad en las imágenes y los textos. Vale la pena invertir en profesionales que te van a realizar un trabajo de calidad, en el caso de que no puedas hacerlo desde la empresa. Las imágenes o textos no son simples fotos y escritos, son un canal por el que estás transmitiendo, comunicando. A día de hoy, las marcas cuidan mucho estas cosas, porque saben lo que implica.

Conclusión

Y para terminar, un pequeño tip que no deja de ser importante: todas estas tendencias están muy bien, construidas sobre una base funcional con la finalidad de dar visibilidad a tu marca y conseguir que los usuarios permanezcan en tu sitio web encontrando de forma eficaz lo que buscan. Pero, debe primar siempre el sentido común: nos referimos a que siempre debemos elegir elementos gráficos y arquitecturas acordes a nuestra filosofía empresarial y de esta forma, aplicarlo en la medida que sea favorable. Si tienes dudas o necesitas ayuda, ya sabes que en Netberry te asesoramos con las mejores soluciones para tu negocio: contáctanos si es tu caso

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