Turismo tecnológico: 6 destinos para tus vacaciones

6 agosto, 2018 - Silvia


Vacaciones. Escuchas la palabra y se te pone la sonrisa en la cara. Y es que entramos en agosto de pleno y eso significa para muchos, tener un merecido descanso estival. Tengas ya organizadas tus vacaciones con eventos, playa o cualquier plan posible, te proponemos seis destinos de turismo tecnológico con los que disfrutar de una experiencia en clave tecnológica, para que los tengas en cuenta ahora y en el futuro. ¡Haz las maletas que empezamos el tour!

Ginebra, Suiza

En este destino de turismo tecnológico se encuentra el CERN (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear) y es el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo.
Aquí es donde nació la World Wide Web en el año 1989. Pero la cosa no se queda ahí, por supuesto. En el  CERN encontramos aceleradores de partículas, como el Gran Colisionador de Hadrones y el acelerador más grande jamás construido, gracias al cual sabemos de la existencia del bosón de Higgs.
El CERN aporta información turística de gran interés, y desarrolla nuevas tecnologías dentro de los campos industriales e informáticos. Deberíamos hacerle un hueco en nuestra agenda y realizar alguna de las visitas guiadas que ofrecen.
Ginebra - Turismo y tecnología

Tallin, Estonia

Este país es uno de los puntos geográficos con más desarrollo e innovación del mundo. Por eso, no podía faltar en esta lista de turismo tecnológico. Algunos de los sitios imprescindibles para visitar son el Instituto de Cibernética de Tallin y Technopolis, conocido como el Silicon Valley europeo.
Como curiosidad, la empresa tecnológica Skype nació aquí, revolucionando las relaciones comunicativas a nivel mundial. Piénsate bien este destino turístico, porque seguro que te encantará si te decides por él.

Akihabara, Japón

Hablar de esta zona comercial de Tokio, es hablar de tecnología. Este distrito no te dejará indiferente gracias a sus luces y energía que hacen de él un paraíso geek. Desde videojuegos y electrónica pasando por computadoras hasta los más novedosos gadgets de última generación: aquí encontrarás de todo.
TIP: Para los turistas, hay varios establecimientos Duty Free Shop en los que mostrando  el pasaporte podremos disfrutar de apetecibles descuentos.
Akihabara - Turismo y tecnología

Silicon Wadi, Tel Aviv

¿Sabías que Israel es el país con más startups per cápita del mundo? Al igual que Silicon Valley, como puedes imaginar por su nombre, esta es un área con gran número  de empresas dedicadas a la alta tecnología. Aquí podemos encontrar IBM, Motorola, Microsoft…
Si buscas un destino donde el networking sea la clave, ten en cuenta este sitio. Aquí encontrarás numerosos eventos, conferencias y congresos para fomentar y hacer fluir el intercambio de conocimiento entre las personas dedicadas al mundo de la tecnología.
Silicon Wadi- Turismo y tecnología

Silicon Valley, San Francisco

Seas o no un “tech lover” has oído hablar de Silicon Valley, la Meca de la alta tecnología. Aquí tienen su sede empresas como Cisco, HP, Adobe, Ebay, Apple Inc., Netflix, Facebook y la archiconocida Google entre otras. Pero no solo las grandes corporaciones están aquí. Miles de pequeñas start-ups han podido emerger en este nido tecnológico. Y es que el Valle del Silicio, es tierra de desarrollo y cuna de cientos de dispositivos utilizados por todo el mundo.
¿Qué puedes hacer por esta inmensa área situada en el sur de la Bahía de San Francisco? Una de las opciones es seguir la ruta de los garajes donde nacieron HP, Apple, Google y YouTube. Puedes visitar uno de los lugares más emblemáticos: el garaje de HP, situado en Palo Alto (367 Addison Ave) considerado el origen de Silicon Valley. Otro de los garajes emblemáticos está situado en Los Altos (11161 Crist Drive), donde Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple en 1976.
Pero los lugares indispensables a visitar son Googleplex en Mountain View e Infinite Loop en Cupertino. El primero es el célebre campus de Google donde podremos pasear por el grandioso terreno. ¿El handicap? No es posible acceder al interior de los edificios. El segundo, Infinite Loop es la calle donde encontrarás el Apple Campus. Puedes pasear por esta zona y visitar su única tienda de merchandising oficial.
Silicon Valley: un lugar mitificado, sí. Pero es un destino indispensable si te interesa la informática y la tecnología.

Festival SXSW: Austin, Texas

El festival South By Southwest (SXSW) es el evento que no te puedes perder si entre tus intereses se encuentran la tecnología, la música, el cine y la robótica. Tiene lugar en el mes de marzo en Austin, Texas, con una duración de diez días.
Para que te des una idea, te contamos en números cómo se las gasta este festival: nada menos que unos 70 estrenos de cinematográficos, 2.000 recitales y cientos de conferencias donde la tecnología es la protagonista.
La realidad virtual también cobra protagonismo en el SXSW. En la última edición, los escenarios de Game Of Thrones cobraron vida (virtualmente hablando, claro). Si eres fan de la editorial estadounidense Marvel,  también te interesará saber que en este festival, presentó una aplicación móvil que permite leer cómics.

Ya sabes, si quieres unas vacaciones diferentes en las que poder hacer inmersión en el cosmos de la innovación, visita uno de estos destinos de turismo tecnológico. ¡Bon Voyage!

Newsletter ¡Recibe todos nuestros post en tu email!

*campos obligatorios



Si te ha resultado útil este post compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

Posts relacionados

Deja un comentario