Vivimos una época de constantes cambios por lo que las empresas se ven obligadas a actualizarse para superar los nuevos retos que se imponen. Muchos de estos cambios se deben a la transformación digital que afecta de lleno a la vida de las personas.
En el contexto empresarial, la transformación digital implica integrar la tecnología a las distintas áreas alineándola con la propia estrategia de la organización. Esta transformación nunca será igual para todas las empresas, sino que se implanta de manera personalizada a las necesidades de cada una.
Incorporar herramientas digitales permite automatizar procesos, agilizar la toma de decisiones y alcanzar nuevos canales.

Ejemplos de digitalización
La gestión documental es una solución para automatizar el almacenaje y lectura de todo tipo de documentos de forma digital, así todos los departamentos podrán acceder en cualquier momento para trabajar sobre ellos y agilizar toda su gestión. La utilización de un CRM permitirá un mejor seguimiento y control de los clientes para crear relaciones estables y de calidad. Y la presencia en web y en redes sociales ayudará a crear una conciencia de marca en la mente de tus potenciales clientes y abrir nuevos canales de venta.
¿Cómo se materializa la transformación digital en la empresa?
Solución para el trabajo colaborativo:
El Cloud Computing se trata de disponer de las aplicaciones y documentos de manera accesible en internet. Este recurso ofrece almacenaje en servidores en la nube a los que tener acceso para trabajar de forma simultánea y remota desde cualquier lugar con conexión a internet. Un ejemplo de ello es Microsoft Azure especialistas en crear nubes personalizadas para afrontar el paso a lo digital y Office 365 que ofrece .
Solución en los procesos de negocio y venta:
Enterprise Resource Planning (ERP): Es un tipo de software que está dedicado a la planificación de todos los recursos internos de la empresa. Implantarlo de forma vertical, permite atravesar todas las áreas funcionales de la empresa. Sage, es el software que te ofrece información actualizada sobre el funcionamiento de tu empresa desde tus clientes hasta las finanzas.
Customer Relationship Management (CRM): es un módulo de gestión de la relación y todos los contactos con los clientes. Permite automatizar y tener el control de todos los datos sobre los clientes. La prestación de servicios debe ser ahora inmediata y lo más personalizada posible por lo que es necesario conocer al 100% a tus clientes. Zoho permita la creación de una herramienta CRM totalmente personalizada a la empresa.

Solución en la gestión documental:
DocuWare es una herramienta que permite digitalizar, organizar y automatizar todos los documentos de la empresa. El objetivo es sacar mayor partido a toda la información de los documentos de forma automatizada. Esto permite agilizar la búsqueda y evitar errores humanos al procesar la información. Además, DocuWare automatizará los procesos de aprobación para saber en todo momento en qué estado se encuentran tus documentos y facturas.
Hay distintas opciones para abordar la transformación por lo que se hace necesario un partner digital de confianza que acompañe en este proceso único y personalizado adaptado a las necesidades de la empresa.
Y tú, ¿Te atreves a afrontar los retos del cambio tecnológico y cultural?
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