Proveedores cualificados

Homologación de proveedores

La adquisición de productos o servicios relacionados con nuestra actividad, se deberá realizar teniendo en cuenta criterios de calidad.

Homologación de proveedores

Todas las compras y subcontrataciones relacionadas con la actividad de NETBERRY SERVICIOS DE INTERNET S.L deberán realizarse a proveedores/subcontratistas cualificados.
La selección de proveedores/subcontratistas para la adquisición de productos o servicios relacionados con la actividad, se deberá realizar teniendo en cuenta los siguientes criterios.

EVALUACIÓN

  1. Proveedor (suministrador externo) Históricos de Calidad:
    • La aprobación de proveedor (suministrador externo) mediante este criterio se aplica a todos los proveedores (suministrador externo) existentes antes de la implantación del Sistema de Gestión de Calidad.
  2. Proveedor (suministrador externo) Estratégicos nuevos de Calidad:
    • La aprobación de proveedor (suministrador externo) mediante este criterio podrá ser utilizada teniendo en cuenta alguno de los siguientes factores:
      • Relación Precio/Calidad del producto.
      • Cercanía del proveedor (suministrador externo), que se traduce en rapidez en la entrega en caso de urgencia en la producción.

La evaluación consiste en verificar la capacidad del proveedor (suministrador externo) para satisfacer los requisitos del producto o servicio requeridos, teniendo en cuenta aspectos relativos como calidad, plazos de entrega, servicio posventa, entre otros.

SEGUIMIENTO

Con el fin de mantener la evaluación continuada a todos los proveedores (suministrador externo) incluidos en la lista, se les realiza un seguimiento de los pedidos y subcontrataciones realizadas que consiste en la valoración de las no conformidades, reclamaciones de clientes, reclamaciones de NETBERRY a proveedor (suministrador externo) y cuestionarios de satisfacción de clientes.

Las no conformidades detectadas se registran en la Ficha de proveedor (suministrador externo), para que el Responsable de Calidad en consulta con el Responsable de Técnico correspondiente decida, seguir manteniendo su acreditación o retirársela.

Como criterio general, un proveedor (suministrador externo) que no atienda, no ponga interés o haga caso omiso de alguna de las reclamaciones presentadas por NETBERRY quedará excluido de la Lista de proveedores (suministrador externo) cualificados. Adicionalmente en el caso de tener 5 no conformidades o reclamaciones por nuestra parte en el mismo año también será excluido de la lista.

Los nuevos proveedores (suministrador externo) de Calidad pasarán a Históricos al año y se realizará un seguimiento de los mismos anualmente en la Revisión por Dirección.

El período de validez de su evaluación es ANUAL y de ello se dejará constancia, por parte del Responsable de Calidad en la Ficha del suministrador externo y en la Revisión por Dirección, en la cual se indicará el nº de suministradores externos considerados aptos para la organización.

A aquellos suministradores externos que sean retirados de la lista, se les podrá volver a evaluar si demuestran que han implantado un plan de acciones correctoras sobre las causas de las reclamaciones presentadas por NETBERRY SERVICIOS DE INTERNET S.L. que deberán remitirlo al Responsable de Calidad para que dé su conformidad a las acciones propuestas.

SUMINISTRADORES EXTERNOS NO EVALUADOS

A aquellos suministradores externos que por necesidades de NETBERRY SERVICIOS DE INTERNET S.L. debido a plazos de entrega urgentes, exclusividad de productos, por no disponer de suministradores externos cualificados del producto o servicio necesario, etc., aconsejen la compra de productos o la subcontratación de servicios a nuevos suministradores externos, se podrá permitir temporalmente la realización de pedidos, previa autorización del Dirección.

Para poder considerarlo como suministrador externo cualificado, se debe comprobar que la relación que existe con él es satisfactoria y entonces comenzaría el procedimiento de evaluación establecido.

Fecha 13/02/2024 rev.1