Y sí, en España hay una edad mínima y requisitos para que un menor entre en redes sociales, si no cumple esa cuenta con los requisitos legales hay que cerrarles la cuenta. Ellos quieren desde muy pequeños tener cuentas, relacionarse por ese medio con sus amigos, etc. Pero para un menos los límites de la privacidad y su seguridad son un poco confusos, pueden facilitar datos que los enfrenten a situaciones que no son deseables.
Es muy importante hablar con ellos y explicarles que aunque son divertida las redes sociales no son un juego, hay que tener cierto cuidado al utilizarlas.
¿Sorprendidos? Sí verdad, porque muchos conocemos a menores con acceso a redes sociales y apps que no deberían tenerlo porque no cumplen la edad mínima para tener redes sociales. Pues esas páginas son denunciables y se les pueden cerrar. Os dejamos aquí las edades mínimas para cada red o app:
- Con 13 años pueden estar presentes en: WhatsApp, Twitter, Snapchat , Pinterest, Tumblr.
- En caso de permiso paterno, a partir de 13 años: Youtube, FourSquare, Flickr.
- Con 14 años: LinkedIn, Instagram, Facebook, Telegram.
Esperamos que esta información os resulte útil y os resuelvan unas cuantas dudas para poder aconsejar y acompañar a los más pequeños en su inmersión en redes sociales.

Hablamos
¿Quieres llevar tu estrategia de digitalización un paso más allá?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto para buscar la mejor solución para tu empresa.
Responsable del tratamiento: Netberry servicios de internet S.L. Av Reyes Católicos 151, 02600, Villarrobledo (Albacete). Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.