Drupal como solución web para tu negocio

Tags: Drupal
Drupal es uno de los mejores CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) gracias a factores como su versatilidad, estabilidad, y seguridad. Es una solución de código abierto sin límites y no es de extrañar que muchas empresas se decanten por este sistema para crear y gestionar su sitio web en la red. ¿Quieres saber más acerca de este CMS y descubrir si es la opción más apropiada para tu negocio? Pues sigue leyendo, porque hoy te lo contamos todo acerca de Drupal.

¿Qué es Drupal?

Drupal es la traducción inglesa de la palabra alemana “drupel” la cual significa “gota”. Ahora ya entenderás porqué el símbolo de la marca es como es. Drupal da solución a entornos de gestión complejos para una mejor organización, desde usuarios, hasta permisos, pasando por roles.
Lo más destacable de Drupal es su gran potencia a nivel de desarrollo y destaca sobre todo por la gran calidad de su código.

¿Dónde encontramos Drupal como solución web?

Drupal se utiliza sobre todo en portales educativos y de entretenimiento, medios de comunicación y asociaciones gubernamentales. Algunos ejemplos que puedes visitar son:

  • BBC
  • Universidad de Oxford
  • NASA
  • Tesla
  • Amnistía Internacional
  • Casa Blanca
  • MTV
  • Naciones Unidas
  • Los Grammy

Estos ejemplos de desarrollo web creados con Drupal son una referencia inequívoca de seguridad y privacidad sin dejar a un lado el diseño personalizable y la funcionalidad que nos aporta este CMS. Si estás barajando la posibilidad de crear tu web con Drupal pero aún sientes que necesitas más asesoramiento, en Netberry podemos ayudarte a decidir si  es la mejor opción para tí. Pero antes, te vamos a contar como funciona y cuales son sus principales ventajas. De esta forma también podrás darte una idea lo más aproximada posible de si Drupal es la mejor opción para lo que necesitas.

¿Cómo funciona Drupal?

Esta solución web es en esencia, una infraestructura base a la que vamos a agregar distintos módulos con la finalidad de conseguir el sitio web que queremos, pero, ¿cómo empezamos?
Drupal incluye varios temas de serie con los que se puede comenzar a crear un sitio web de manera sencilla desde cero. El asunto aquí radica en que cuando hablamos de una plantilla estamos diciendo que es un diseño rígido al que tienes que adaptarte. Pero en el caso de que quieras un diseño personalizado que se adapte a las funcionalidades que necesita tu empresa, lo mejor es hacer uso de los módulos que nos ofrece Drupal. Gracias a la flexibilidad que te aporta este CMS, puedes adaptar los módulos personalizables como más te convenga. Así, puedes transmitir los valores de tu empresa y  tu imagen corporativa combinada con la estrategia de comunicación que hayas creado.

Ventajas de Drupal:

  • Software libre: es un software de código abierto en continuo desarrollo para crecer y mejorar por una comunidad donde destacan la profesionalidad y la colaboración.
  • Usabilidad: integra un editor WYSIWYG (What You See Is What You Get) con lo cual, lo que edites con los estilos que apliques, será lo que se visualizará.
  • Seguridad: Drupal es uno de los CMS más seguros dada su estructura en capas de seguridad.
  • Flexibilidad: ofrece la posibilidad de crear múltiples estructuras gracias a su alto grado de personalización.
  • Responsive: todos los temas de Drupal son responsive e incluyen de serie (Mobile- First).
  • Comunidad de desarrollo muy activa: compuesta por más de 38.000 desarrolladores activos, esta comunidad trabaja para mantener la seguridad y la estabilidad de Drupal.Su eslogan es «Ven por el código. Te quedarás por la comunidad», por lo que ya te puedes imaginar lo mucho que se implican en mejorar de forma constante este CMS.
  • Escalabilidad: tiene la habilidad de reaccionar y adaptarse además de poder manejar sin problema el crecimiento continuo de trabajo de manera fluida sin perder calidad.
  • Optimización web: incluye herramientas en las que podrás gestionar palabras clave, informes, Google Analytics…
  • Multi-idioma: algo muy útil si la web está enfocada a distintos países. De esta forma, estarás facilitando el acceso al usuario por el idioma en el que más seguro se sienta.

Drupal es un software libre de código abierto en continuo desarrollo para recer y mejorar por una comunidad donde destacan la profesionalidad y la colaboración.

¿Es Drupal la elección acertada para tu proyecto?

Ya has podido conocer un poco más a fondo este CMS. Y ahora, ¿te estás planteando utilizar Drupal como solución web para tu negocio? No es de extrañar en absoluto, porque como ya has visto, es un Sistema de Gestión de Contenidos que a pesar de no ser 100% personalizable como puede ser un diseño a medida, ofrece muchísima flexibilidad y seguridad. Si después de leer este artículo te quedan dudas, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos con las mejores soluciones adaptadas a tu proyecto para llevarlo a cabo.

Hablamos

¿Quieres llevar tu estrategia de digitalización un paso más allá?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto para buscar la mejor solución para tu empresa.

    Responsable del tratamiento: Netberry servicios de internet S.L. Av Reyes Católicos 151, 02600, Villarrobledo (Albacete). Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.

    Share This