La gestión de eventos para la era Post-COVID19

Desde hace varios años, si no décadas, Netberry ha venido desarrollando herramientas para la gestión de reuniones, incentivos, congresos y eventos (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions, MICE).

Dentro del turismo, existe una especialización denominada turismo de negocios que a diferencia del turismo de ocio tradicional, se caracteriza porque quienes lo están practicando lo hacen dentro de un marco laboral, en beneficio de su empresa y lejos tanto de su lugar de trabajo y de residencia. Netberry durante todos estos años ha ido acumulando un known-how importante en el sector que nos ha hecho uno de los mayores expertos en desarrollo de herramientas específicas a nivel mundial.

Es en 2020, con la irrupción de la pandemia del COVID19, cuando el sector recibe un importante impacto en sus pilares maestros, y comienza una era en la que los eventos jamás volverán a ser como antes. Dada esa situación Netberry apuesta por desarrollar una novedosa Plataforma Integral de Gestión de Eventos Híbridos para la era pot-Covid19.

El objetivo de este proyecto es el diseño y desarrollo de una nueva solución multisectorial consistente en una plataforma digital que facilite la celebración de eventos híbridos multi-ubicación, de forma segura desde el punto de vista de la salud pública.

¿Qué es HERMES?

HERMES es el nombre de la nueva plataforma, que coincide con nombre del dios de la mitología griega mesajero, de las fronteras y de los viajeros que las cruzan.

Dentro de HERMES se van a desarrollar funcionalidades para:

  • Antes del evento
  • Durante el evento
  • Posterior al evento

HERMES presentará como elemento diferencial las herramientas para hacer que la asistencia al evento, tanto presencial como on-line, sea una experiencia similar.

Las características de todas las funcionalidades y servicios de HERMES estarán orientadas a permitir que la celebración de los congresos o eventos puedan realizarse de forma segura aun en el caso en el que pueda presentarse una alerta sanitaria o de otro tipo sin precedentes, ofreciendo las herramientas necesarias que puedan minimizar los riesgos de cancelación del mismo.

Grandes retos tecnológicos

En el desarrollo del proyecto HERMES se van a utilizar tecnologías emergentes que, con su integración, van a permitir desarrollar tecnológicamente una plataforma que aporte la inteligencia necesaria a los procesos de gestión MICE.

El sistema va a ser construido sobre una plataforma con arquitectura abierta de servicios que permitirá la integración de sistemas terceros, desarrollada sobre tecnología Cloud Computing que facilitará el despliegue de las soluciones y los modelos de explotación de pago por uso.

Con la realización del proyecto se alcanzan los siguientes resultados:

Una plataforma online tecnológicamente puntera, con fácil mantenimiento, ampliable, escalable y 100% segura, que además sea accesible vía web y móvil, muy usable y rápida. Una plataforma que cuente con las siguientes características:

  • Multidispositivo
  • Rápida y segura
  • Plataforma multicanal y prevista para multi-idioma
  • Centrada en el usuario para mejora la experiencia de uso
  • Capaz de interaccionar con software de terceros, como por ejemplo, dispositivos IoT
  • Integración con los sistemas habituales de pago, electrónicos o físicos
  • Plataforma con soporte para el análisis de los usuarios del sistema (Analytics) capaces de interpretar y explicar toda la información recogida y almacenada.
  • Transmisión de datos y las transacciones de inscripción y registro online de manera segura.
  • Estrategia multicanal centrada en los dispositivos móviles

 

Proyecto: Diseño y desarrollo de una nueva plataforma integral de gestión de eventos híbridos para la era post-COVID19

Lugar de realización: Paseo de la Innovación 3, 02006, ALBACETE

Plazo de ejecución: 20/07/2020 – 31/05/2022

Presupuesto: 763.729 €

Referencia: IDI-20210477

Este proyecto ha sido cofinanciado por el CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial) y por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Hablamos

¿Quieres llevar tu estrategia de digitalización un paso más allá?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto para buscar la mejor solución para tu empresa.

    Responsable del tratamiento: Netberry servicios de internet S.L. Av Reyes Católicos 151, 02600, Villarrobledo (Albacete). Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.

    Share This