Tres pilares de una tienda online

Tags: ventas

Hemos realizado un post más conciso que otras veces porque queremos dejar claros unos conceptos muy sencillos para los que queréis tener éxito con vuestro negocio online, que suponemos seréis todos. No solo hay que tenerlos claros sino practicarlos.
Antes que nada hablemos de dos términos con los que trabajamos cada día, constancia y persistencia, seguro que ya más o menos sabes a lo que nos referimos:

Constancia. Hay que ser constante día tras día, no vale solo poner tu energía al inicio, la energía hay que dosificarla y ponerla cada día así como hacer inyecciones extra en las épocas que nos interese más.

Persistencia. Porque el comercio online, al igual que el off line, es un camino incierto, un camino que hasta que da frutos está oscuro y no sabemos si realmente vamos a salir de la oscuridad y ver la luz, pero nosotros te decimos que sí. Si eres constante en tu trabajo y persistente para alcanzar tus objetivos darás siempre pasitos en la buena dirección.

Cuando trabajamos online muchas veces se cree que los resultados serán inmediatos, que los pedidos lloverán del cielo porque Google es maravilloso, no es así, sin constancia ni persistencia no vamos a tener ni un solo pedido.

Y tras esta charla que bien podría ser de un coach motivacional, en el fondo muchas veces ese también es nuestro trabajo y lo hacemos encantados, os vamos a dar:

Tres claves fundamentales para montar tu tienda online.

1. Transmite CONFIANZA

No te van a comprar en la primera visita a menos que solo tú vendas algo que esa persona necesita, pero esa exclusividad la tienen muy pocos, por lo tanto dale motivos para que te compre a ti y no a otro.

  • Dale un teléfono para llamarte.
  • Dile con quién trabajas la mensajería.
  • Cuánto tarda en llegar su paquete.
  • Cuéntale cosas de ti, que te ponga cara y vea que hay una persona encantadora gestionando su pedido.
  • Cuéntale que has instalado una pasarela de pago 100% segura.
  • Muestra bien claras todas las condiciones de envío, devolución e impuestos, si dudan en uno de esos pasos y no encuentran la respuesta no van a comprar nada en tu tienda.
  • Etc.

2. Dile cuál es tu VALOR diferencial

Ya hemos dicho que hay muchísimas tiendas iguales ofreciendo los mismos productos, tienes que decirles por qué tú eres la tienda perfecta, la persona que tiene lo que necesita y tal y cómo lo necesita, porque si no lo haces serás uno más.

  • Cuéntale a tu cliente qué vendes.
  • Cómo lo vendes.
  • Por qué amas tu tienda.
  • Atiende el chat online por si necesitan ayuda durante la compra.
  • Enséñales como embalas tus productos con muchísimo cuidado para que lleguen intactos.

3. Crea un LAZO irrompible

Llega a su “casa” como no había llegado nadie antes, si tal cual, el único contacto físico que tendrás con tu cliente, a menos que también tengas comercio físico, es mediante el paquete.

  • Sorpréndele.
  • Perfuma el papel.
  • Dale una muestra, unos caramelos para endulzar su mañana.
  • Mete mucho papel de burbujas que vea que mimas lo que él ha pedido.
  • Y por supuesto déjale una nota personalizada para agradecer su pedido, y también él lo agradecerá.

Una tienda online puede funcionar perfectamente, tener unas fotos maravillosas, unos textos increíbles,… Pero si llega el paquete “de cualquier manera” al cliente este no volverá más. Ahora, si le pones un poco de mimo lo vas a fidelizar para siempre.

Estas son las tres cosas que queríamos que no olvidases a la hora de gestionar tu ecommerce: Confianza, valor diferencial y crear un lazo con tu cliente, si todo eso está bien seguro que tu tienda online triunfará. En Netberry nos encanta estar a vuestro lado en este trabajo tan apasionante, y poder demostraros que todo el esfuerzo tiene su recompensa, para que no sea en balde todo este trabajo hay que fijar una estrategia.

Si quieres que te acompañemos en este camino puedes escribir un email a ana.lozano@netberry.es, responsable del departamento de Marketing y Social Media, realizaremos un primer estudio de tu caso y crearemos esa estrategia que te lleve a tu objetivo.

Netberry puede ser el respaldo que necesitas para que tu tienda online y redes sociales, tanto si ya lo tienes claro como si quieres consejo dínoslo, te realizamos un presupuesto a medida de tus necesidades.

Hablamos

¿Quieres llevar tu estrategia de digitalización un paso más allá?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto para buscar la mejor solución para tu empresa.

    Responsable del tratamiento: Netberry servicios de internet S.L. Av Reyes Católicos 151, 02600, Villarrobledo (Albacete). Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.

    Share This