Las redes sociales a día de hoy
¿Qué decir de las redes sociales que no esté ya dicho? Sabemos que son un lugar perfecto para interactuar con tu comunidad, conocer qué problemas tienen para poder ofrecer las mejores soluciones. También nos ayudan a mejorar nuestra reputación e imagen de marca. Por otro lado, nos permiten llegar a clientes potenciales, ofreciendo nuestro buen hacer y la excelencia con un proyecto y sus correspondientes estrategias que les ayude a crecer.
Por todo esto y mucho más, las redes sociales se han convertido en un ámbito importante dentro de nuestra empresa o marca personal y no debemos descuidarlas.
Además de cuidar con mimo nuestros perfiles en redes sociales y a nuestra comunidad, podemos hacer uso de la herramienta Facebook Ads, la cual nos facilita llegar a potenciales clientes.

Estructura de una campaña de Facebook Ads
Antes de ponernos a preparar nuestra campaña en redes sociales hay un concepto que debemos entender: se trata de la estructura primordial de ésta, basada en tres niveles:
Campaña
Es el nivel que engloba todo. Elígelo en base a tu objetivo, lo que quieres conseguir con tus anuncios. Te recomendamos decidir cual es el tipo de campaña que más se adecua a tus anuncios, porque no podrás cambiarlo a posteriori.
Conjunto de anuncios
Hace analogía a su significado, ya que engloba los anuncios que hagamos. Aquí entra en acción la estrategia: crea distintos segmentos y haz pruebas para saber que te funciona mejor, en base a ubicación, comportamiento, etc. Vas a necesitar un test A/B por lo que en el siguiente punto tendrás que crear dos opciones de anuncios.
Anuncios
Aquí tienes que crear la imagen o vídeo y el copy de tu anuncio con su enunciado y su cuerpo de texto. Aquí es donde entra la creatividad, el momento de mayor disfrute. Saca al escenario tu bagage y tu pensamiento creativo sin olvidar tu espíritu de copywritter y ponlos a actuar. ¡Genial!
Crea dos anuncios distintos, porque como te decíamos antes, tendrás que realizar el test A/B para saber que te funciona mejor. Ponles imágenes distintas, o haz uno con vídeo por ejemplo. Escribe copys distintos si lo prefieres. A continuación te damos algunas pautas para que tus anuncios destaquen y sean profesionales sin dejar lugar a duda.

¿Cómo hacer un anuncio en Facebook Ads?
Es importantísimo que cuides todos los elementos de tu anuncio. Desde la imagen al copy pasando por el CTA. Vamos a ver más detenidamente cada uno de ellos.
Imagen
Si está en tu mano, utiliza una imagen propia, sin olvidar que ésta debe de tener calidad suficiente. Cuida el plano, los colore, el enfoque. Piensa que esa imagen tiene que transmitir de un vistazo y en escasos segundos la idea de lo que quieres transmitir. De manera concisa y breve. Incluye también tu logotipo y asegúrate de que se visualizará correctamente.
Copy
El texto, al igual que la imagen, tiene que transmitir la esencia de lo que quieres transmitir. En pocas palabras y con sencillez, deja claro que ofreces y como puedes solucionar el problema de los usuarios.
CTA
No olvidemos el call to action o la llamada a la acción. Sin este, no tendrá sentido el anuncio. El CTA debería dirigir al usuario a donde tienes el resto de información de tu producto o servicio.
¿Cuando se debe visualizar mi anuncio?
Por suerte, podemos configurar cuando queremos que se visualice nuestro anuncio en Facebook Ads. Esto dependerá de cuando hay más posibilidades de que el usuario pueda verlo ¿verdad?
Para programar que días y en qué horas aparecerán tus anuncios, tienes elegir la opción “presupuesto del conjunto de anuncios” en el nivel grupo de anuncios. Para elegirla, te recomendamos que solo lo hagas en caso de saber perfectamente los días y las horas en las que mejor funcionan tus publicaciones. Esto lo sabrás si tienes experiencia creando anuncios y conoces los resultados que te dieron.

Hablamos
¿Quieres llevar tu estrategia de digitalización un paso más allá?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto para buscar la mejor solución para tu empresa.
Responsable del tratamiento: Netberry servicios de internet S.L. Av Reyes Católicos 151, 02600, Villarrobledo (Albacete). Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.