Tendencias en marketing digital en 2018  

6 de febrero de 2018 - Silvia


Ya entrados en este año 2018 podemos hacer una estimación en cuanto a marketing digital se refiere. Hoy te contamos cuáles son las tendencias que definirán las estrategias necesarias. Queremos que vayas por el buen camino en diseño web, social media, seo y marketing de contenidos. Si estás dispuesto a hacer ruido y que se conozca tu marca, sigue leyendo: ¡vas a conocer las claves para triunfar este año!

Diseño web en marketing digital

Diseño responsive

El teléfono móvil genera el 50% del tráfico web, por lo que no hay que olvidar el término más que popular “responsive”. Un sitio web optimizado para estos dispositivos te ayudará a que la experiencia del usuario sea satisfactoria además de mejorar el camino a tu sitio web. Si quieres que te encuentren en el gran océano de internet, y que se queden contigo, ya sabes: be responsive, my friend.

Diseño atrevido

Otra tendencia en este año 21018 en cuanto a diseño web es la asimetría. Los diseños rompedores y fuera de lo común serán una tendencia que ya vista el pasado año, seguirá dando que hablar este 2018. Aporta dinamismo, fuerza, vitalidad, además de dar ese toque artístico y experimental.

Colores rompedores

El color viene pisando fuerte: este 2018 será tendencia el uso de colores vivos,  potentes y muy saturados. Es el momento de mojarse con las gamas cromáticas más atrevidas y saltarse las reglas del web-safe. Si buscas distinguirte y salir de los convencionalismos, esta tendencia es para ti.
Si te interesa profundizar en el significado del color en el branding, no te pierdas el color aplicado al diseño web corporativo.

Ilustración en diseño web

La ilustración no entiende de límites y va como anillo al dedo para los sitios web de las empresas que quieren transmitir cercanía al usuario. Siempre hay un estilo de ilustración adecuado para transmitir los valores de la marca, solo tienes que encontrar el estilo adecuado a tu imagen de marca.

Animaciones y dinamismo

La animación bien integrada mejora la experiencia de usuario haciéndole ver de forma más dinámica el recorrido por tu sitio web. Aléjate del tradicional estatismo y da un toque de movimiento con un poco de animación.

El efecto de profundidad cobra protagonismo en los parallax y cuadrículas conseguido gracias a las sombras. Esto es el resultado de la reacción causada contra la tendencia de flat design que hemos visto en los últimos años. Esto no significa que el diseño plano hay llegado a su fin, si no que será menos utilizado en los sitios web.

Social Media aplicado al marketing digital

Contenido en streaming

El contenido efímero es cada vez más frecuente, las marcas saben que las visualizaciones de vídeos instantáneos no pasan desapercibidos y cada vez más las apps (como es el caso de Instagram y FB) implementan esta original forma de comunicar. Además, las favorecen a nivel posicionamiento y SEO.

Vídeos y más vídeos

Por eso, el streaming es y seguirá siendo primordial para tu estrategia de social media: el usuario cada vez demanda más contenidos fáciles de consumir, y el video es el caso más evidente: utilízalo en tu estrategia de marketing digital.

Microinfluencers

Los microinfluencers son las personas que tienen una comunidad de usuarios de calidad. Ellos mantienen con su audiencia un contacto directo y personalizado. Se dirigen a nichos concretos y generan mayor confianza. Por ello, en las campañas que se opta por marketing con influencers, se incrementará este año 2018.

SEO y marketing digital

Seguridad ante todo

El protocolo HTTPS nos garantiza una conexión segura en un sitio web. Cada vez es más común encontrar en las primeras páginas de Google sitios web que lo son. Si tu sitio web no lo es, se verá afectado el acceso a ella, por lo que deberías aplicarla.

La voz recobra su importancia

Las búsquedas por voz están creciendo de manera exponencial desde los últimos dos años. Ésto hay que tenerlo en cuanta a la hora de crear contenidos. De esta forma, facilitarás al usuario la búsqueda de productos y servicios ofrecidos por tu marca.

Descripciones de artículos

Optimiza las descripciones de los CTR o Rich Snippets Description. Éstas deben ser atractivas y claras para resultar eficaces. El usuario necesita que sus dudas sean resueltas de forma rápida y efectiva. Los buscadores tienen que indexar tu sitio web de la mejor manera.  Presta atención a las descripciones utilizando las palabras clave. También es primordial que la descripción sea exacta en cuanto a lo que estás hablando en el artículo.

Marketing digital de contenidos

Dentro de contexto

El contenido sigue siendo el rey, pero Google está cambiando sus algoritmos para no solo medir el contenido. Eso es porque también va a tener muy en cuenta el contexto. Lo importante no es que se repita la palabra clave x veces, además debes tratar un tema concreto en profundidad. De esta manera, ayudarás a tu sitio web a subir en el ranking de Google.

El ojo manda

El contenido se está mostrando cada vez de forma más visual. Una fotografía, ilustración o infografía describe de forma eficaz el contenido que queremos transmitir al usuario. Esta tendencia en marketing digital lleva tiempo siendo efectiva ya que el ser humano es un ser visual. Consume más facilmente los gráficos que las palabras.

Postproducción del material

Además, una estrategia de marketing digital necesita que ese contenido, después de ser creado, sea producido, distribuido y optimizado. Así que ya sabes: ¡saca partido a tu contenido!
Esperamos que te sientas motivado a incluir algunas de estas tendencias en tu estrategia de marketing digital. Si no sabes por donde empezar ¡en Netberry te ayudamos! Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte en el mejor camino hacia el éxito.

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