¿Cómo se gana la confianza en internet?

10 octubre, 2017 - Ana

Tanto en la tienda física como en un ecommerce una de las partes más importantes de la venta es la de ganarse la confianza del cliente, al fin y al cabo hay que recordar que las personas compramos a personas, no a marcas.

Por eso vamos a darte una serie de claves para humanizar tu tienda y de este modo tus clientes entren y se vean acompañados en todo momento, asesorados y lo que es más importante seguros de que saldrán contentos con la operación.

¿Cómo podemos humanizar nuestro ecommerce?

Muestra cómo trabajas

La época de la opacidad de las empresas con el exterior hay que dejarla atrás en el tiempo. Enseña tu “ordenado” almacen, sube una foto organizando los próximos pedidos, informa de las ferias que visitas para elegir los mejores productos, etc. Por miedo a la copia de otros empresarios del sector se tendía a no mostrar la trastienda de los negocios, a día de hoy eso ha pasado a mejor vida, el cliente quiere ver cómo se desarrolla el día a día en tu empresa para confiar en ella.

Fotos del equipo

Un paquete no aparece por arte de magia en casa de uno sin unas manos que lo preparen, sin una persona que lo coloque con mimo, sin unas atenciones previas, ¿Y quién hace eso? ¿Y cómo lo hace? Las fotos de lo que se considera “tareas diarias” en un ecommerce acercan a nuestros clientes a nosotros.

Comenta tus logros y progresos

Si eres una persona que gestiona una tienda on line tendrás que estar en constante formación en muchos ámbitos, tanto en tu sector concreto, como en el sector de comercio electrónico, redes sociales, marketing digital,… Cuenta cómo vais dando pasitos, muestra bien orgulloso tus sellos de calidad, si asistes a una conferencia de mejora de ecommerce díselo a tus clientes. Una tienda que trabaja por ir mejorando pasito a pasito es una tienda en la que confiar, si eres exigente contigo mismo los usuarios saben que también lo serás a la hora de gestionar sus pedidos.

Hemos venido a divertirnos

Hay que tener muy claro cómo nos vamos a dirigir a los clientes, o clientes potenciales, no es lo mismo ser una empresa de medicamentos que una empresa de cosmética, no es lo mismo. Una vez tengamos claro ese tono, y dónde están los límites que podemos pasar y cuáles no, crearemos contenido que tenga un puntito fresco, un punto de humor, las redes sociales son sitios en los que el lenguaje coloquial y la parte más “divertida” de las empresas aflora, explótalo conociendo tus límites.

Contenido personal (depende)

Os recomiendo lo mismo que el punto anterior, hay empresas que hablan mucho de la parte personal, sobre todo si son familiares o que realizan sus productos de forma artesana. Esto puede ser un punto a nuestro favor a la hora de reforzar esas creencias sobre nuestro negocio, al igual que tendremos claro que según que contenido personal no aporta nada a tu empresa y no compartiremos porque puede restar profesionalidad a la misma.

¿Cómo acompaño al cliente por su paseo por mi tienda?

Textos

Te están leyendo pero tú no estás escribiendo El Quijote, le estás hablando de tú a tú, tienes que tener en cuenta qué busca un cliente cuando entra en tu ficha de producto y redactarla para ese fin, en otros post podemos dedicarle más tiempo a este tema porque es muy interesante. Estamos en una era completamente visual pero por muy buena que sea la foto si no hay una explicación clara del producto no van a comprarte.

Tono

No todos los productos tienen el mismo tono, igual que no esperas que te traten en una gran almacen como en una tienda de barrio, no esperas que te hablen igual en un ecommerce de coches de alta gama que en otro de comida para llevar, por eso tendremos muy en cuenta el tono de nuestros textos. ¿Cómo eliges el tono del texto? Piensa en todo momento en tu cliente potencial, qué espera encontrar en tu web y adapta tus textos y gráficos con tal fin. Si se siente identificado será mucho más fácil la venta.

Chat

Aunque hagamos todo lo anterior bien, hay personas que necesitan el “contacto directo”, que alguien les hable, por eso es bueno tener a la vista medios alternativos para ello, por ejemplo un chat que podemos gestionar mediante una app, facilitar un teléfono de contacto, o incluso un número de Whatsapp exclusivo para la tienda. Una venta que está en el aire puede cerrarse con un simple mensaje de texto.

¿Cómo le garantizo que todo saldrá bien?

Crea una página donde le expliques como confeccionarás su pedidos, déjale fotos, incluso un vídeo. Cuéntale que tienes un servicio de paquetería de confianza, facilítale las formas de pago seguro y enseñalé fotos de pedidos ya entregados con clientes contentos. No es una cuestión de contarlo de cualquier manera, es cuestión de trabajar estos contenidos con cariño para que sirvan de hoja de consulta en tu ecommerce y refuercen la credibilidad en él.

 

Ahora mismo pensarás que todo esto es mucho trabajo, nadie dijo que fuera fácil pero se puede lograr, son puntos clave y muchas veces los pasamos por alto, si te gustaría que echáramos un vistazo a tu tienda on line y ver en qué puntos puedes mejorar puedes escribirnos a ana.lozano@netberry.es, te aconsejaremos en función de tus necesidades para que consigas fidelizar esos clientes que entran pero no terminan de decidirse.

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