¿Cómo aplicar la transformación digital a mi empresa

Algunas de las principales razones por las que las empresas no se lanzan a la piscina de la transformación digital son la falta de presupuesto, el desconocimiento e incluso el miedo porque creen que puede afectar a la metodología de trabajo. Por supuesto que afecta, pero para mejorarla.

No saber en qué consiste exactamente la transformación digital suele tener como resultado seguir trabajando mediante procesos antiguos y obsoletos que dificultan a las empresas la gestión del día a día.

Esto en muchos casos dificulta el rendimiento para llevar a cabo proyectos y afecta a la competitividad del negocio.

La transformación digital no es un fin en sí mismo, es un camino lleno de cambios que transforma la cultura de una empresa.

¿Qué es la transformación digital?

Pero, ¿qué es la transformación digital? Empezaré contándote qué no es la transformación digital. No es hacerse una página web y abrir una fan page de Facebook y un perfil en LinkedIn. Y tampoco es un fin en sí mismo. La transformación digital es un concepto que va mucho más allá de eso. Es un camino lleno de cambios que transforma la cultura de la empresa.

La transformación digital es, aplicada a un negocio, un proceso estratégico que desea conseguir unos objetivos establecidos donde las nuevas tecnologías van a facilitar el trabajo haciéndolo más ágil y eficaz.

Ventajas de implementar la transformación digital en tu empresa

Son muchas las ventajas de implementar un ecosistema digital en tu empresa desde mejoras económicas a las que conciernen al bienestar de la plantilla.

Reducción de costes

Aunque en un principio, la transformación digital sea un desembolso para la empresa, va a ahorrarte tiempo y eso se traduce en eficacia y rentabilidad.

Prolongar la vida de la empresa

Con la transformación digital de la empresa atraer a gente cualificada en el entorno digital. Captas perfiles que van a favorecer el crecimiento y existencia de la empresa.

Captar y fidelizar clientes

Gracias a la transformación digital, la experiencia del cliente mejora notablemente. La usabilidad del sitio web es un factor importante porque permite al usuario encontrar lo que busca.

Si te interesa saber más acerca de usabilidad, te gustará leer el post

Usabilidad web: qué es y cómo conseguirla

Agiliza los procesos de trabajo

Uno de los problemas más comunes en las empresas es lo tedioso que puede resultar encontrar un archivo en un momento dado. El acceso a ese documento que te hace falta y no sabes en qué carpeta o archivador estará. Este problema se solventa cuando tenemos digitalizados los documentos.

Una de las soluciones a este problema la ofrece Docuware, la oficina sin papeles, de los que somos partners.

Pero estos son solo algunos de los muchísimos ejemplos que podría contarte. La transformación digital, ayuda a conseguir los objetivos de un negocio de una forma mucho más eficaz y rápida.

¿Qué necesito para la transformación digital de mi negocio?

Definir tu estrategia digital

Cada empresa es distinta y lo que puede ser bueno para tí puede que no le funcione a otra. Por eso es importante definir, entre otros muchos factores, los objetivos que quieres conseguir a nivel interno. Tampoco debes olvidar que la transformación digital comienza desde dentro.

Implicación

La transformación digital tiene que implicar a todas aquellas personas que colaboran en la empresa. La Implicación es conocimiento y entendimiento. Para lograr esta implicación, los trabajadores deben estar formados.

Ya sabes, las personas son lo más importante: dales formación y ayúdales a entender la importancia de la transformación digital en la empresa.

Saber como comunicar

La comunicación de tu empresa, al ser digital, te va a yudar a llegar a tus clientes. Para ello necesitas establecer tanto la forma de hablar como los medios. Tener una web corporativa en la mayoría de casos no es suficiente. El marketing de contenidos es la herramienta perfecta con la que demostrar a tu nicho de mercado tu profesionalidad y saber hacer.

Con las redes sociales, también vas a poder establecer un vínculo de confianza con tu nicho de mercado. Con ellas tienes la oportunidad que necesitas para comunicarte, dando a conocer tu negocio y tus conocimientos. Crearás una comunidad basada en la confianza y obtendrás información acerca de sus necesidades y motivaciones para mejorar tu producto y/o servicio.

Únete a la transformación digital

¿Quieres crear un ecosistema digital en tu empresa? únete a la transformación digital: nosotros te ayudamos. Anímate y ponte en contacto con nosotros para implantar una estrategia personalizada a tus necesidades y objetivos con la que conseguirla.

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